El Puerto de Málaga busca ampliar su actividad vinculada al sector hortofrutícola. Una delegación de la Autoridad Portuaria ha participado del 6 al 8 de octubre en Fruit Attraction, celebrada en Madrid, donde ha mantenido reuniones con empresas y agentes de la cadena de suministro para identificar nuevos tráficos y oportunidades de negocio.
La representación malagueña, encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio Basabe, ha contado con un espacio dentro del stand de Puertos del Estado. Desde allí se ha desarrollado una agenda de encuentros con productores, importadores, exportadores, operadores logísticos y navieras.
Uno de los principales argumentos presentados durante la feria ha sido la capacidad de Málaga para actuar como punto de entrada y salida de mercancías refrigeradas destinadas tanto al mercado español como al europeo.
La Autoridad Portuaria ha mostrado a las empresas las infraestructuras y servicios disponibles para este tipo de mercancías, además de sus conexiones marítimas. La conservación de la cadena de frío, la trazabilidad de los productos, la operatividad y la coordinación entre los diferentes agentes implicados han centrado buena parte de las reuniones.
La presencia en Fruit Attraction también ha permitido conocer directamente las necesidades de las empresas que intervienen en el transporte y comercialización de frutas y hortalizas. El objetivo pasa por captar nuevos tráficos, establecer alianzas comerciales y reforzar las operaciones que ya utilizan las instalaciones malagueñas.
Málaga Fruit Day toma el relevo
La actividad vinculada a la logística hortofrutícola continuará este viernes 9 de octubre con la tercera edición de Málaga Fruit Day, que reunirá en la capital a representantes de empresas productoras, importadoras y exportadoras, además de navieras y operadores logísticos.
El encuentro servirá para analizar nuevas oportunidades comerciales y presentar las capacidades del Puerto de Málaga para el movimiento de productos agroalimentarios, especialmente aquellos que requieren unas condiciones específicas de transporte y conservación.
La jornada coincidirá además con la celebración de la primera Fiesta Logística del Puerto de Málaga, una iniciativa dirigida a reunir a la comunidad portuaria y a profesionales relacionados con la cadena logística.
Ambas citas completan una semana en la que el Puerto de Málaga pone el foco en el transporte de mercancías y en la captación de actividad vinculada al sector agroalimentario, con la mirada puesta en reforzar su papel dentro de las cadenas de comercio nacional e internacional.

