Cerrar

ESSCA inaugurará su campus en Málaga en otoño de 2025

Este nuevo campus de ESSCA, ubicado en el centro de Málaga donde se ha transformado un convento histórico en un espacio educativo innovador, recibirá a unos 1.000 estudiantes al año

campus de ESSCA

Representantes instituciones y directivos de ESSCA

Esta prestigiosa escuela de negocios está ultimando los detalles para la apertura de su nuevo campus ESSCA en Málaga, programada para el otoño de 2025. Ubicado en un antiguo convento, este espacio combina la historia y la modernidad en un entorno diseñado para la excelencia académica.

campus de ESSCA
Stéphane Ruiz, director del campus malagueño de ESSCA

El proyecto, iniciado en octubre de 2024, abarca 3.000 m² distribuidos en tres niveles y se espera que las obras finalicen antes del verano de 2025.

campus de ESSCA

En un evento de preinauguración celebrado en el edificio María Cristina de la Fundación Unicaja, el director del campus malagueño de ESSCA, Stéphane Ruiz, ha destacado la visión detrás de este ambicioso proyecto:

“Este campus encarna nuestra filosofía de ofrecer un espacio dinámico, funcional e inspirador, en armonía con los valores de ESSCA. Desde el momento en que los estudiantes ingresen, estarán inmersos en el universo ESSCA gracias a un diseño que combina tradición y modernidad”.

campus de ESSCA
Entrada del campus de ESSCA en Málaga

Un campus que fusiona historia y vanguardia

La transformación del edificio histórico mantiene elementos emblemáticos como la estructura del tejado de cristal, las galerías y el pavimento original, adaptándolos a las normativas actuales. Según Stéphanie Vondière, directora de Inmobiliario y Recursos Generales de ESSCA, “los materiales y colores reflejarán la modernidad de nuestra institución, sin perder de vista el valor patrimonial del edificio”.

El campus contará con:

-12 aulas con capacidad para entre 25 y 52 estudiantes.
-Una sala mediateca y biblioteca en el hall de entrada.
-Un comedor amplio, áreas de trabajo y un espacio de Career Center.
-Un centro de aprendizaje denominado “La Fuente”, diseñado como un entorno de calma y concentración.
-La cafetería “Bosque Alimenticio”, concebida como un espacio para compartir, convivir y celebrar eventos.
-El diseño respeta los principios de sostenibilidad, utilizando materiales de bajo impacto y asegurando la accesibilidad para personas con discapacidad.

campus de ESSCA
Cafetería del campus de ESSCA en Málaga

Málaga, nuevo epicentro educativo internacional

Con la llegada de ESSCA, Málaga amplía su oferta académica en un momento de creciente reconocimiento como hub tecnológico y empresarial. Actualmente, ESSCA cuenta con 10 campus en todo el mundo, incluyendo Francia, Luxemburgo, Hungría, China y, próximamente, España.

El nuevo campus ofrecerá programas de grado y máster en negocios internacionales, gestión empresarial y tecnología, atrayendo a estudiantes de todo el mundo. En palabras de Ruiz, “este proyecto consolida a Málaga como el nuevo Silicon Valley europeo y un destino académico de primer nivel”.

campus de ESSCA en Málaga
Asistentes a la preinauguración celebrado en el edificio María Cristina de la Fundación Unicaja

Una comunidad en expansión

ESSCA ya está recibiendo estudiantes internacionales en instalaciones provisionales, con 120 alumnos del Programa Grande Ecole durante el primer semestre del curso actual y otros 200 en el segundo semestre. Para cuando el campus abra sus puertas, se espera recibir hasta 1.000 estudiantes al año.

campus de ESSCA

Un impacto más allá de la educación

La apertura de ESSCA en Málaga no solo marca un hito en la trayectoria de la escuela, sino que también impulsa la proyección internacional de la ciudad.

Málaga se posiciona como un destino académico, tecnológico y empresarial, atrayendo talento y consolidando su reputación como un polo de innovación en Europa.

La inauguración oficial de este campus no solo será un hito para ESSCA, sino también un catalizador para el crecimiento económico, cultural y educativo de la región.

 

 

scroll to top