Cerrar

El Palacio de la Tinta abre hoy como nuevo hotel cinco estrellas en Málaga

El Palacio de la Tinta abre hoy sus puertas convertido en nuevo hotel cinco estrellas de Málaga tras la rehabilitación integral del histórico inmueble situado en Paseo de Reding.

Palacio de la Tinta hotel Málaga

Eurostars suma ya siete establecimientos hoteleros en la provincia de Málaga con la apertura de Áurea Palacio de la Tinta

Málaga suma desde hoy 22 de mayo un nuevo establecimiento hotelero de alta gama con la apertura del Áurea Palacio de la Tinta 5*, el nuevo proyecto de Eurostars Hotel Company en el emblemático edificio histórico del Paseo de Reding. El hotel se incorpora a la colección Áurea Hotels, especializada en establecimientos con identidad arquitectónica y valor patrimonial, y refuerza la creciente apuesta de la capital por el turismo premium.

El inmueble, construido en 1908 y obra del arquitecto Julio O’Brien, constituye uno de los principales ejemplos del modernismo europeo con influencia francesa conservados en Málaga. A lo largo de su historia albergó la sede de la Compañía de Ferrocarriles Andaluces, la Confederación Hidrográfica del Sur y posteriormente la Agencia Andaluza del Agua. El origen de su nombre, Palacio de la Tinta, procede precisamente de su etapa ferroviaria, cuando se utilizaban grandes cantidades de tinta para la expedición manual de billetes.

La rehabilitación del edificio ha sido desarrollada por el estudio Isern Associats, mientras que el interiorismo ha corrido a cargo de Jaime Beriestain Studio. El proyecto ha conservado algunos de los elementos más representativos del inmueble, como la fachada histórica, el Patio de los Naranjos o la gran escalera principal presidida por un ascensor acristalado.

Palacio de la Tinta hotel Málaga
Una de las Suites de Áurea Palacio de la TInta

Eurostars refuerza su presencia en Málaga

Con esta apertura, Eurostars Hotel Company alcanza los siete establecimientos en la provincia de Málaga, donde ya opera otros hoteles y apartamentos turísticos en la capital, Marbella y Estepona.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, destacó que el nuevo hotel representa “una apuesta por proyectos capaces de dialogar con la historia y el patrimonio de cada destino”. Además, subrayó el momento turístico y cultural que vive Málaga y la importancia del edificio como símbolo de identidad y proyección internacional.

La apertura del Áurea Palacio de la Tinta se produce en plena expansión del segmento hotelero de lujo en Málaga, especialmente en el entorno de La Malagueta y el Paseo de Reding, donde continúan creciendo las inversiones vinculadas al turismo premium y la recuperación de edificios históricos.

Palacio de la Tinta hotel Málaga
El universo artístico de Picasso inspira la decoración de Áurea Palacio de la Tinta

Inspiración en el universo de Picasso

El concepto artístico del hotel gira en torno al universo creativo de Pablo Picasso y especialmente a su etapa cubista. Geometrías, vitrales inspirados en el cubismo, pavimentos de mármol y piezas decorativas exclusivas reinterpretan la obra del artista malagueño dentro de un diseño contemporáneo y sofisticado.

Las habitaciones, diferentes entre sí debido a la configuración original del edificio, se han diseñado con materiales naturales, iluminación cálida y soluciones enfocadas al confort. El establecimiento cuenta además con el restaurante Asador Contrapunto, especializado en cocina a la brasa y gastronomía malagueña elaborada con productos locales.

El hotel incorpora también spa con circuito termal y tratamientos personalizados, cinco salas de reuniones y una gran terraza panorámica situada en la cuarta planta, concebida como uno de los espacios experienciales más destacados del establecimiento gracias a sus vistas al mar y al Castillo de Gibralfaro.

scroll to top