Málaga Nostrum continúa reforzando su posición como uno de los grandes polos comerciales y de ocio de la capital malagueña. El complejo, gestionado por Savills, afronta una nueva fase de expansión marcada por nuevas aperturas, ampliaciones de espacios y una inversión global superior a los 62 millones de euros.
Uno de los principales hitos de esta nueva etapa será la apertura, el próximo 5 de junio, de MK2 Cines Premium dentro de una nueva zona comercial y de ocio de 9.000 metros cuadrados.
Las nuevas instalaciones contarán con 11 salas equipadas con tecnología de última generación, cerca de mil butacas reclinables extra confort y pantallas certificadas entre las más avanzadas en proyección digital. Málaga Nostrum asegura que se convertirán en “los cines más avanzados de Málaga”. Además, con motivo de la Fiesta del Cine, los espectadores podrán acceder a las salas entre el 8 y el 11 de junio por 3,50 euros.
Junto a los cines llegarán también nuevas incorporaciones como un supermercado Mercadona, un espacio de ocio familiar Sould Park con sport-bar y un restaurante 100 Montaditos.

Costco, el gran proyecto para 2027
Otro de los movimientos estratégicos será la futura implantación de Costco Wholesale en formato Club de Precios, prevista para 2027. Antes de ello abrirá una estación de servicio operada por la multinacional estadounidense dentro del parque comercial.
La dirección del complejo destaca que esta transformación busca ofrecer una experiencia “más completa y actual” adaptada a las nuevas demandas del consumidor y reforzar el atractivo del parque para grandes operadores nacionales e internacionales.
La modernización de este espacio incluye además medidas vinculadas a sostenibilidad y servicios al cliente como placas solares, nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, colas preferentes y punto violeta. El plan contempla también la creación de más de 340 nuevos puestos de trabajo.

Un año de aperturas
Durante el último año, el parque comercial ha incorporado operadores como Action, con su única tienda en Málaga, y la reapertura de Juguetilandia en un espacio renovado. Además, Málaga Factory ha sumado nuevas marcas de restauración y retail como Taco Bell, DesMontados, Jack & Jones o Last Price Outlet.
El crecimiento también ha llegado de la mano de ampliaciones y renovaciones de operadores ya implantados. Parfois ha triplicado su superficie comercial, mientras que firmas como Harper & Neyer o Timbos han renovado sus espacios dentro del complejo.

