Cerrar

Ryanair amplía a 91 rutas su operativa en Málaga este verano

Ryanair contará para este verano 2026 con nuevas rutas, alcanzará los 589 vuelos semanales, y ofrecerá más de 2,8 millones de asientos desde 87 ciudades emisoras mejorando la conectividad internacional.

Ryanair Málaga nuevas rutas verano 2026

La presentación de la programación de Ryanair para el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol ha tenido lugar en la Diputación de Málaga con representantes de la aerolínea y la institución provincial

La programación de verano 2026 de Ryanair en el Aeropuerto de Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol refuerza su presencia en la ciudad con nuevas rutas y un incremento significativo de su operativa.

La compañía operará un total de 91 rutas, incluyendo cuatro nuevas conexiones con Katowice (Polonia), Košice y Bratislava (Eslovaquia) y Pardubice (República Checa), ampliando su alcance en mercados europeos emergentes.

Ryanair Málaga nuevas rutas verano 2026
Avión de Ryanair en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Más vuelos y mayor capacidad

La programación incorpora más de 50 frecuencias semanales adicionales, alcanzando los 589 vuelos semanales. Este aumento supone un crecimiento del 8% en la capacidad de la aerolínea en Málaga, en respuesta a la elevada demanda turística.

Además, Ryanair ampliará su base con dos nuevos aviones, elevando su flota total en el aeropuerto a 20 Boeing 737. Esta operativa representa una inversión de 2.000 millones de dólares y contribuye a sostener más de 7.300 empleos locales.

Ryanair Málaga nuevas rutas verano 2026
La compañía ofrecerá más de 2,8 millones de asientos desde 87 ciudades emisoras, con un claro predominio del mercado internacional.

Conectividad clave para el destino

La presentación de la programación de Ryanair para el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, ha tenido lugar en la Diputación de Málaga, y el presidente, Francisco Salado, ha subrayado la importancia de la conectividad aérea como factor estratégico para el desarrollo turístico de la provincia.

Según ha indicado, la Costa del Sol mantiene una tendencia positiva, con un crecimiento del 8,5% en plazas aéreas en los próximos seis meses, hasta rozar los 9,6 millones de asientos ofertados.

Ryanair Málaga nuevas rutas verano 2026
La programación incorpora más de 50 frecuencias semanales adicionales, alcanzando los 589 vuelos semanales.

Liderazgo en el aeropuerto

Ryanair continúa siendo la aerolínea con mayor peso en el aeropuerto malagueño, con cerca del 30% de cuota de mercado. En los próximos meses, la compañía ofrecerá más de 2,8 millones de asientos desde 87 ciudades emisoras, con un claro predominio del mercado internacional.

Entre los principales países destacan Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos, con ciudades como Londres, Ámsterdam, Dublín o París concentrando gran parte del tráfico.

Este refuerzo de la operativa consolida a Málaga como uno de los principales nodos turísticos del sur de Europa, apoyado en su conectividad, clima y oferta cultural.

scroll to top