El Festival de Málaga concederá en su 29 edición el Premio Málaga–SUR a Rossy de Palma, en reconocimiento a una trayectoria cinematográfica consolidada y de amplio recorrido nacional e internacional. El galardón, que se entrega en colaboración con Diario Sur, distingue a profesionales que han dejado una huella significativa en el panorama audiovisual español.
La actriz estará además presente en el certamen con la película Día de caza, dirigida por Pedro Aguilera, que se estrenará a nivel nacional en el marco del festival dentro de la Sección Oficial Fuera de Concurso. La cinta revisita La caza, de Carlos Saura, una de las obras clave de la filmografía española, desde una mirada contemporánea y con un reparto encabezado por Carmen Machi, Blanca Portillo y Zoé Arnao.
Una carrera ligada al cine de autor
Rossy de Palma ha sido nominada en dos ocasiones a los Premios Goya por trabajos realizados bajo la dirección de Pedro Almodóvar, con quien mantiene una de las colaboraciones más reconocibles del cine español. A lo largo de su carrera ha trabajado también con cineastas internacionales como Robert Altman, Mike Figgis, Patrice Leconte, Mehdi Chareff, Terry Gilliam o Karim Dridi.
Su interpretación en Hors Jeu le valió el premio a Mejor Actriz en el Festival de Locarno, mientras que su papel protagonista en Madame, escrita y dirigida por Amanda Sthers, fue reconocido con el premio a Mejor Actuación Internacional en el Gasparilla International Film Festival.

