Tepito Cantina, encantadora y auténtica cantina mexicana, situada en calle Gigantes, al lado de Carretería, con una agradable terraza en una zona peatonal y un pequeño comedor. Es heredera del mítico, y diminuto, Tepito de la Plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, que fundaron los padres de Valentín, dueño de esta cantina, y de los que aprendió todas las recetas familiares.
La carta es bastante previsible, con cervezas mexicanas, guacamole, nachos, quesadillas, tacos… pero elaborados con mimo e ingredientes auténticos, pero sobre todo, con auténticas recetas familiares mexicanas. Como excelente taco de mole, con chocolate, pollo, queso y cebolla, o el taco de suadero, un sabroso guiso de ternera con cebolla y cilantro que se cocina a fuego lento.
También es recomendable la ensalada de nopales, un cactus de sabor fresco, que recuerda un poco a una judía verde en crudo, y que combinan con tomate, cebolla, cilantro y una vinagreta de tamarindo y que sirven con totopos. Los nachos, con guacamole y crema agria, pico de gallo y carne son otro clásico, aunque le faltaba cierta fluidez al queso.
En definitiva, un lugar perfecto, y con mucho encanto, para disfrutar de manera informal de la típica cocina mexicana y con precios moderados.
AOVE Finca la Torre, hojiblanca
Elaborado al 100% con hojiblanca en la zona de Antequera, concretamente en Bobadilla, con olivos propios, es uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, como así lo atestiguan sus numerosos reconocimientos.
Equilibrado, pero complejo, es frutado intenso y con notas de hierba recién cortada, en boca es amargo, picante y toques de almendra verde, tomatera, manzana y plátano… una auténtica delicia.
Es perfecto para consumirlo en crudo, ya sea con un buen pan o para aliñar carpaccios, ensaladas, gazpacho o porra antequerana, pero también para saltear verdura, pasta, carne o pescado.




