Cerrar

La agencia SOMOS Experiences abre una nueva sede en Málaga

Con esta apertura consolidan su crecimiento orgánico e impulsan una nueva sede en el sur de España

Somos Experiences

Fotografía de uno de los proyectos realizados por SOMOS Experiences en Málaga

SOMOS Experiences, uno de los grupos de marketing experiencial líderes en España según los principales rankings del país, anuncia la apertura de su nueva sede en Málaga. Esta ciudad del sur de España, reconocida en los últimos años como un auténtico centro de innovación y tecnología, se une a las localizaciones ya existentes en Madrid, Barcelona y Bilbao. La apertura de la nueva sede en Málaga forma parte del plan estratégico 2024-2026 del grupo, que tiene como objetivo la expansión territorial del grupo tanto a nivel nacional como internacional.

«Para nosotros, Málaga es un referente en cuanto a innovación, sostenibilidad y oportunidades. Una ciudad estratégica por la importancia que se da al destino en el sector MICE como avalan sus datos y el crecimiento de los últimos años. Hasta ahora hemos desarrollado proyectos importantes en la zona y esto nos ha hecho decidirnos por la ciudad malagueña como hub de la Comunidad Andaluza. También queremos agradecer la acogida de las instituciones y su apoyo en nuestra decisión», comenta César González Perdiguero, CEO de SOMOS Experiences.

Málaga, un destino MICE en auge

Esta ciudad se ha convertido en un referente internacional en el sector MICE gracias a sus modernas infraestructuras, su amplia oferta de hoteles y espacios para eventos, y su excelente conectividad. En 2023, Málaga acogió un total de 645 eventos entre congresos, convenciones, reuniones, incentivos y exposiciones comerciales. Esta cifra supone un crecimiento del 46,59% respecto a 2022, generando un impacto económico directo de 159 millones de euros.

Por otro lado, el perfil de los eventos que se celebran en la capital de la Costa del Sol, es muy diverso. Con una fuerte presencia de temáticas económicas y comerciales (18,6%), médico-sanitarias (15,6%) y tecnológicas (15,2%). Si hablamos del aforo, el 82% de las citas con profesionales son de hasta 250 personas.

Con este nuevo reto, SOMOS Experiences quiere posicionarse como un agente clave para el crecimiento del sector MICE en Andalucía. La agencia se propone, incrementar su cuota de mercado en la región a través de su oferta integral de servicios.

Sobre SOMOS Experiences

SOMOS Experiences es uno de los principales grupos de marketing experiencial de España, que ofrece servicios 360º. Con más de 30 años de experiencia en el sector, el origen del grupo surge de la fusión de las agencias, como EDT Eventos, Unit Elements y Efímero, en 2021, así como Staff Eventos en el año 2022. En la actualidad cuenta en su plantilla con más de 300 profesionales de diversas cualificaciones, lo que permite al grupo ofrecer todos los servicios in-house tanto desde el punto de vista de la industria de los eventos, la producción, así como la comunicación.

scroll to top