Cerrar

Juanma Moreno subraya el potencial de las empresas malagueñas

El presidente de la Junta de Andalucía protagonizó ayer un encuentro del Círculo Empresarial de Málaga, desarrollado en el Puerto

empresas

En el encuentro, que contó con cerca de 200 participantes, se destacó el desarrollo económico de la región

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, protagonizó ayer un almuerzo-coloquio, organizado por el Círculo Empresarial de Málaga, en el que subrayó el papel de las empresas andaluzas y el dinamismo de la provincia de Málaga “referente de una economía moderna y pujante”, en “una Andalucía llamada a liderar España”.

En su intervención, el presidente de la Junta de Andalucía destacó el compromiso de su gobierno con el sector empresarial andaluz. En este sentido, afirmó que “el progreso y el avance siempre parten de la sociedad. Eso lo hacéis los empresarios, y a los gobiernos nos corresponde confiar en la iniciativa social y proporcionarles las herramientas que requieren para avanzar. No hay progreso y bienestar donde no se dan las condiciones óptimas”, dijo Moreno. “Por eso tiene tanta importancia lo que hemos logrado en Andalucía. La estabilidad es una fortaleza competitiva. Es una de las grandes fortalezas que distinguen a nuestra tierra”, apuntó.

empresas

El encuentro, que se desarrolló en la Terminal de cruceros del Puerto de Málaga, contó con cerca de 200 participantes, y sirvió para abordar diversos temas de actualidad, como el reciente decreto de simplificación administrativa puesto en marcha por la administración regional, o las medidas de apoyo que desde la Junta se ofrece a las empresas, en “una comunidad creíble y atractiva, que ahora avanza más rápido”, subrayó. “Es algo tan básico como aprobar en tiempo y forma unos presupuestos. Eso es lo que da estabilidad al sector privado, a los inversores y estabilidad de presente y futuro”.

empresas

En el inicio del encuentro, el presidente del Círculo Empresarial de Málaga, Francisco Jiménez Badía, destacó el papel fundamental de las empresas de Málaga en el desarrollo económico y social de la región. “Representamos mucho esfuerzo de muchas personas”, subrayó, al tiempo que recordó la importancia de la colaboración público-privada que practica la Junta, insistiendo en la necesidad de aplicar ese modelo. “Sabemos que Andalucía lo tiene claro, pero es importante seguir recordando que es fundamental para el desarrollo de un territorio con garantías y la flexibilidad que requiere”, dijo el representante de la institución empresarial.

El presidente de la Junta ha destacado, además, la importancia de la iniciativa personal de cada uno de los emprendedores de Andalucía, a los que se ha referido como “el mejor ejemplo de lo que hace de Málaga lo que hoy es: un territorio pujante y dinámico”. “Somos líderes en exportaciones, la inversión extranjera aumentó un 87% respecto a los últimos 5 años frente a una caída global en el resto del país”, recordó Moreno. “Hoy, Andalucía es apetecible para la inversión extranjera y Málaga es el ejemplo. Vamos por buen camino y el plan trazado funciona”, subrayó.

El encuentro contó con un coloquio, posterior al almuerzo, en el que los participantes pudieron trasladar sus inquietudes al presidente de la Junta, que destacó el papel de Málaga en un ecosistema andaluz marcado por los avances en ámbitos como la flexibilización de la política fiscal o la simplificación administrativa. “Ninguna otra administración está haciendo el esfuerzo de simplificación administrativa que está haciendo Andalucía”, dijo Moreno, que se refirió a la sequía como “un freno” para nuestra economía, que podía haber crecido dos puntos más en el último año.

empresas

Son 4.000 millones de euros que hemos dejado de producir. Por eso, “nos hemos tomado muy en serio el problema de la sequía”, con hasta cuatro decretos diferentes, en la lucha contra este problema, recordó, al tiempo que se refirió a las precipitaciones de la última Semana Santa en Andalucía. “No salió la Esperanza, pero la esperanza ha salido al campo y a nuestros embalses”, apuntó.

empresas

empresas

empresas

 

scroll to top