Cerrar

Eurecat Innova inaugura sede en Málaga TechPark

Se trata de una unidad conjunta de innovación y desarrollo tecnológico que ha puesto en marcha junto con Innova IRV

eurecat

Eurecat aporta conocimiento altamente especializado a más de 2.000 empresas

El centro tecnológico Eurecat ha inaugurado en Málaga TechPark Eurecat Innova, la sede que albergará la unidad conjunta de innovación y desarrollo tecnológico que ha puesto en marcha junto con la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV).

eurecat

Esta unidad está orientada al desarrollo de proyectos colaborativos, a la transferencia tecnológica y a la creación de empresas para impulsar nuevos modelos productivos. Entre sus objetivos, se encuentran desplegar estrategias y nuevos modelos de negocio en innovación; generar activos tecnológicos que contribuyan a la resiliencia industrial del tejido socioeconómico a nivel internacional; conceptualizar y desarrollar de forma conjunta proyectos de I+D e innovación que aborden soluciones a los principales retos detectados por las empresas, y acelerar la capacidad para generar ideas y llevarlas a mercado.

Eurecat aporta capacidades de investigación y desarrollo tecnológico e Innova IRV la transformación de este conocimiento en productos de alto valor económico y de gran impacto social.

Con esta inauguración, “Eurecat reafirma su vocación de contribuir al impulso del desarrollo tecnológico próximo a los territorios, integrándose como un actor más y en profunda colaboración con el ecosistema de innovación y el tejido económico y empresarial”, ha añadido el director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López.

Por su parte, el director de Eurecat Innova Málaga, Ignacio de la Vega, ha insistido en que “Eurecat ya aporta conocimiento altamente especializado a más de 2.000 empresas de todos los sectores y dimensiones, para que puedan ser más competitivas y sostenibles, gracias a un equipo compuesto por más de 750 profesionales”.

eurecat

“Eurecat genera un volumen de ingresos superior a los 60 millones de euros anuales, pero lo más importante es el valor que genera para las empresas, especialmente las pymes, para que puedan diferenciarse y crecer en un entorno global altamente competitivo”, ha apuntado.

scroll to top