Cerrar

ANOVO celebra en Málaga sus premios a la Economía Circular

Biodrops, Clic Recicle y Yenxa fueron los galardonados por su excelencia en proyectos sostenibles relacionados con la tecnología

anovo

El objetivo de estos premios es fomentar la innovación y la sostenibilidad en el sector de las tecnologías

ANOVO, empresa líder en circularidad de productos electrónicos para alargar la vida útil de los mismos celebró el 14 de marzo en el Museo Picasso de Málaga su Gala de los Premios a la Economía Circular. 

El objetivo de estos premios es fomentar la innovación y la sostenibilidad en el sector de las tecnologías, premiando y reconociendo las ideas o proyectos que maximizan la vida útil de productos y recursos, contribuyendo así a promover la resiliencia ante el cambio climático.

Galardonados

Los tres galardonados han sido seleccionados por un jurado de expertos formado por José García, CEO de ANOVO; José Luis Portela, reconocido experto en el campo del emprendimiento y director y profesor en IE Business School; Natalia Pérez, subdirectora del Área de difusión de tecnología, formación, proyectos y redes del PTA; Antonios Quirós, director general de innovación del Ayuntamiento de Málaga, y Pablo Antón, empresario del mundo de la comunicación y la cultura.

anovo
José García, CEO de Anovo

De entre todas las candidaturas presentadas, el jurado ha reconocido los siguientes proyectos. En 3er lugar: Biodrops de I Dsappear. Este proyecto ha demostrado un enfoque prometedor hacia la economía circular, gracias al diseño, la fabricación y la distribución de monodosis biodegradables y ecológicas de amenities (champú, gel e hidratante).

En 2º lugar: Clic Recycle. Gracias a proporcionar una segunda vida al cabello humano, este proyecto promueve la descontaminación y ahorro de recursos hídricos, así como la regeneración de suelo de cultivo.

En 1º lugar: Yenxa by Almotech. El proyecto contribuye a la economía circular puesto que este pequeño electrodoméstico permite que en los hogares se transforme el aceite usado en jabón para uso doméstico y cosmético.

“Estamos encantados de reconocer y celebrar el compromiso de las empresas y emprendedores con la innovación y la economía circular” afirma José García, CEO de ANOVO. “Estos premios son un paso más en nuestro firme compromiso con un futuro más sostenible. Con ellos buscamos ayudar a emprendedores y fomentar la innovación, ya que para nosotros es de vital importancia apoyar a la economía circular de esta manera, se trata de nuestro core business…Así, apoyar a pequeños emprendedores con buenas ideas que se encuentran con la dificultad de llevarlas a cabo, es fundamental para que la economía circular se termine haciendo realidad” concluye García.

scroll to top