Cerrar

ADITY aspira a ser la mejor forma de contratar seguros en España

Con el objetivo de mejorar un sector complejo, los hermanos Francisco y Javier Ramírez se fijaron en la contratación de seguros

Adity contratar seguros

Fotografía del equipo de Adity Digital Solutions

Para encontrar un seguro a buen precio y con buenas coberturas, nada quitaba un par de paseos a aseguradoras y el tedioso proceso de comparar ofertas hasta que alguna fuese la elegida. Este era el escenario hasta 2023, cuando, con la aspiración de mejorar un sector complejo en España, los hermanos Francisco y Javier Ramírez Pérez-Vegas crearon Adity Digital Solutions.

Desde el minuto uno, el objetivo de los dos hermanos emprendedores fue conseguir la mejor forma de contratar seguros en España. Con este reto lanzaron en mayo del año pasado la startup que ya se ha convertido en el comparador de seguros más importante del país por crecimiento exponencial.

En el poco tiempo que lleva de recorrido, más de 1.000 particulares y empresas han contratado seguros a través de Adity, que ha ofrecido más de cinco millones de ofertas. Su éxito radica en la innovación que los fundadores han sabido incorporar en uno de los sectores más grandes de España y del mundo.

“Hacemos competir a las aseguradoras en tiempo real para ofrecer el mejor precio del mercado”, señala Francisco Ramírez, uno de los cofundadores. Son tres en total: los hermanos Ramírez Pérez-Vegas y Andrés Simion, que actualmente es el director financiero de la marca.

Adity es el comparador de seguros en España que más productos ofrece, con más de 20. Además, gracias a la competición que genera, es capaz de reducir los precios de los seguros en hasta un 70%

Concretamente, el modelo de negocio de la startup malagueña se basa en una plataforma web gratuita donde el cliente puede elegir el seguro que esté buscando. A continuación solo tendrá que rellenar un formulario y le empezarán a llegar a su correo electrónico y su WhatsApp las ofertas de las aseguradoras en tiempo real.

“La solicitud la haces en solo tres minutos, y a partir de ahí, agentes de más de 50 aseguradoras empiezan a competir en directo entre ellos viendo las ofertas que lanzan unos y otros”, explica Javier Ramírez, otro de los cofundadores. “De esta forma conseguimos que bajen sus márgenes de beneficios para obtener el seguro con el mejor precio y coberturas del mercado”.

Adity

Las aseguradoras emiten o modifican sus ofertas en función de los precios de las demás. Además, son totalmente personalizadas, pues las propuestas se basan en la solicitud de cada cliente.

HUMANIZAR LOS SEGUROS

Aparte de la facilidad y comodidad que ha conseguido incorporar Adity al proceso de contratar seguros, aún hay otro valor diferencial que suma al mercado: de cada cliente se encarga un agente concreto.

“Nosotros realmente no trabajamos con las aseguradoras, sino con los agentes exclusivos. Eso nos permite tener una persona siempre a tu disposición”, resalta Francisco. “Se traduce en un proceso más humano y en un servicio muchísimo más personalizado”.

Adity Digital Solutions ha sido la empresa ganadora del XXI Premio Junior que concede el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE), dotado con 10.000 euros, el galardón de mayor asignación económica de la provincia en cuanto a consolidación del tejido empresarial se refiere.

Sin embargo, su mercado mayoritario no es la región malagueña. «Nuestro mayor mercado es Madrid, Valencia y Barcelona”, apunta Javier. Aun así, aseguran que tienen presencia en prácticamente cada rincón de España de forma remota. Por ahora van a seguir en ese camino: no tienen planteamientos de expandirse hacia el extranjero ni de abrir más oficinas físicas además de las tres con las que ya cuentan en las incubadoras Link by UMA y La Farola Andalucía Open Future y en Fuengirola. Su próximo movimiento será celebrar su primera ronda de inversión entre enero y marzo, para la que ya tienen varios pretendientes.

scroll to top