Cerrar

Selwo Aventura celebra su 25 aniversario en la Costa del Sol

Selwo Aventura

Selwo Aventura celebra su 25 aniversario

Tras su riguroso cierre invernal, Selwo Aventura y Selwo Marina abren de nuevo sus puertas, concretamente el viernes 16 de febrero. Pero esta edición no será una más, ya que el parque Selwo Aventura celebrará su 25 aniversario este año. El Teleférico de Benalmádena realizará su apertura un poco más tarde, el día 26 de febrero.

En este nuevo año habrá diversos cambios en ambos zoológicos, localizados en Estepona y Benalmádena respectivamente. Los visitantes de los parques tendrán a su disposición dos colecciones zoológicas que pretenden reflejar la biodiversidad de las especies que habitan en los rincones de la Tierra.

25 ANIVERSARIO DE LA APERTURA DE SELWO AVENTURA

En el año 2024 el parque de Selwo Aventura de Estepona cumplirá 25 años. Desde que fuera inaugurado el 10 de diciembre de 1999, este espacio ha vivido varias transformaciones en busca de una correcta conservación de especies amenazadas. Alberto Martín, director de Selwo Costa del Sol, ha destacado: “Selwo Aventura ha evolucionado de manera extraordinaria en estos años, convirtiéndose en un parque más sostenible, con el bienestar animal como prioridad absoluta.”

Este parque dispone de un espacio de 14 hectáreas en el que poder disfrutar de una jornada activa y al aire libre, lejos de las tensiones rutinarias del día a día. En las instalaciones del zoo habitan 120 especies, centralmente relacionados con el hábitat de África. También dispone del Hotel Selwo Lodge, que brinda una oportunidad de alojamiento para los viajeros que lo visiten.

Selwo Aventura

SELWO MARINA, ÚNICO PINGÜINARIO DE ANDALUCÍA

Selwo Marina Benalmádena abrirá sus instalaciones el viernes 16 de febrero. Este parque dispone en sus instalaciones del único pingüinario de toda Andalucía. Uno de sus objetivos es seguir ampliando su colección zoológica y trabajando para contribuir en la reproducción de especies como los pingüinos y los flamencos, de acuerdo con el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP).

TELEFÉRICO ABRE SUS PUERTAS EL LUNES 26 DE FEBRERO

El Teleférico de Benalmádena abrirá sus puertas tras las labores de mantenimiento el próximo lunes 26 de febrero. Con un desnivel de 636 metros y una pendiente media del 24%, recorre una distancia de 2.646 metros en aproximadamente 15 minutos. En esta experiencia, los visitantes podrán observar desde la altura las vistas al litoral sureño. Otro de sus atractivos, es el vuelo de aves rapaces que se puede disfrutar en la cima del Monte Calamorro, con diversas aves como el águila real, la lechuza común o el cóndor de los Andes.

 

scroll to top