Cerrar

La hostelería y el turismo, claves en la segunda jornada de H&T

El IX Foro Aehcos, el IV Foro de Hostelería o un Encuentro Sectorial Nacional de Empresarios de Playas tienen lugar hoy en H&T

segunda jornada H&T

H&T es punto de encuentro para profesionales del sector hostelero

Tras una primera jornada repleta de actividad en la que destacó la presencia de los cocineros Hermanos Torres, H&T continúa hoy con un programa en el que participa el estrella Michelin y presentador del programa televisivo MasterChef Jordi Cruz, que hablará sobre su cocina evolutiva, creativa y tradicional.

La agenda del Main Stage prosigue con expertos que abordan la gastronomía al servicio de la biodiversidad o la eficiencia energética entre otras cuestiones de actualidad para la industria.

Además, las citas gastronómicas vienen marcadas por profesionales de la cocina como Miriam Cozar, Sergio Bastard, Mario Cachinero, Begoña Rodrigo, Raúl Sierra, Rakel Cernicharo o Ricardo Vélez, entre otros. Catas maridadas de vino y queso y el caviar ecológico de Riofrío, presentes en la Sala de Catas.

segunda jornada de H&T
José Luque, presidente de Aehcos

IX Foro Aehcos ‘Tecnología & Sostenibilidad=Reducción de Costes’

La aplicación de las tecnologías asociadas a la sostenibilidad del sector hotelero para optimizar recursos ha sido el eje central del IX Foro de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) celebrado hoy en Fycma en el marco del Salón de Innovación en Hostelería H&T.

Esta jornada técnica ha reunido a autoridades y empresarios hoteleros y ha contado con el patrocinio de CaixaBank y la organización de la propia patronal hotelera y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

El foro ha tratado asuntos prioritarios del sector como la producción de electricidad de forma rentable y eficiente mediante paneles híbridos; soluciones estéticas basadas en la naturaleza reutilizando aguas residuales de las habitaciones de los hoteles o de ingeniería hídrica con sistemas y dispositivos cuyo objetivo es la recuperación y la reutilización del agua aportando reducción hídrica en los establecimientos.

También se ha hablado de software para los hoteles con el objetivo de sensorizar, monitorizar, automatizar y domotizar instalaciones con soluciones integrales de control de suministros energéticos y consumos integrando a diferentes fabricantes, y para terminar, soluciones basadas en la ingeniería para aquellos proyectos que en el futuro se quieran acometer en base a la Ley 6/2021 de renovación y modernización de establecimientos hoteleros.

Otros encuentros sectoriales

Además del IX Foro Aehcos ‘Tecnología & Sostenibilidad=Reducción de Costes’, los grandes encuentros sectoriales y convocatorias profesionales prosiguen con el IV Foro Nacional de Hostelería, una jornada especializada de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), la jornada ‘Historia Sabor a Málaga’ de Impact Hub y el Encuentro Sectorial Nacional de Empresarios de Playas organizado por Aeplayas.

scroll to top