Cerrar

La UNIA inicia su actividad institucional en el Puerto de Málaga

La Universidad Internacional de Andalucía ha estrenado oficialmente su nueva sede con la presencia del rector, José Ignacio García, y el consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos

UNIA Málaga

Con su nueva sede, la institución busca acercarse aún más a la sociedad malagueña

La Sede Tecnológica de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha iniciado su actividad institucional en el nuevo edificio ubicado en el Muelle de Cánovas, acogiendo sesiones de Consejo de Dirección y Consejo de Gobierno. El rector José Ignacio García ha presidido estas actividades, que suponen el estreno oficial de este inmueble, antigua estación del ferrocarril suburbano, tras su cesión el pasado diciembre por parte de la Autoridad Portuaria de Málaga.

Estos eventos han coincidido con la visita del Consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, que ha acudido a conocer las instalaciones y el proyecto de reforma de este espacio, con el que la institución busca acercarse más a la sociedad malagueña. 

Sobre la ubicación de la nueva sede de la UNIA, el rector ha apuntado que el reto “ahora está en aprovechar todo su potencial para diseñar una intensa programación académica y cultural, que conecte con los intereses de una ciudad tan pujante como es Málaga”.

En este sentido, García ha subrayado que la sede en el puerto malagueño “nos permite dar un paso más en nuestra vocación de servicio como universidad pública, tras estos veinticinco años de presencia en la ciudad”.

La UNIA en Málaga

El consejero también ha destacado que la presencia de la UNIA en Málaga “es de vital trascendencia para la universidad al acoger su aula más grande: la virtual”. Además, ha añadido que esta nueva sede tecnológica es un espacio “estratégico” que seguirá creciendo y fortaleciéndose gracias a su visibilidad en una ciudad que se halla en pleno auge de crecimiento, sobre todo, en el ámbito de la innovación o la tecnología.

“Al igual que la propia ciudad, la UNIA también ha sabido posicionarse en materia de innovación docente”, ha remarcado Gómez Villamandos, quien como ejemplo de ello se ha referido a los webinars de la Internacional, que llegó a formar durante la pandemia a más de 11.000 personas de 50 países. 

La Universidad Internacional de Andalucía mantiene una sede en Málaga desde el año 2000. Lo hizo, primero, en instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y, a partir del año 2015, en el antiguo edificio Italcable, propiedad de la Congregación de Mena, con proyección hacia la cuenca del Mediterráneo.

En su Sede Tecnológica, esta universidad pública centraliza los aspectos relativos a la actividad de enseñanza virtual y a la innovación docente. También es una pieza clave en el Modelo de Enseñanza en Línea de la Internacional de Andalucía (eliA), que permitirá un salto de calidad dentro de la institución en la formación virtual. 

La UNIA es, asimismo, un polo de alianzas estratégicas para el impulso de la formación de profesionales, con entidades como los colegios oficiales malagueños de médicos, abogados y graduados sociales, la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO), la Fundación Unicaja, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), con la que se mantiene actualmente una cátedra, o el PTA, con un redoblado impulso gracias a la incorporación de la Internacional en la Fundación InnovaIRV. 

El tercer CADE universitario de Andalucía

En esta sede tecnológica se va a instalar el tercer CADE universitario de Andalucía. Con esta nueva apertura, se amplia la red de CADE universitarios, el tercero en la comunidad, que tiene como objetivo impulsar la generación de empresas de base tecnológica, basadas en el conocimiento y de spinoff.

scroll to top