Cerrar

Engel & Völkers Marbella superó todas las expectativas en el mercado de lujo en 2023

Abrirá su séptima oficina en Marbella, destinada al departamento de nuevos desarrollos, y en 2024 una nueva división de Private Office

engel volkers marbella

Engel & Volkers cuenta con récords de venta en lo que lleva de 2024, con un crecimiento adicional del 4,7%

El auge de la vivienda de lujo en Marbella persiste, a pesar de una leve disminución en el sector premium a nivel mundial. En medio de este escenario, Marbella se erige como un enclave sin igual, consolidando su posición líder con un mercado en auge en el segmento de alta gama.

Engel & Völkers revela cifras y tendencias alentadoras que destacan el excepcional momento que vive la ciudad. En lo que va de año, la agencia ha alcanzado cifras récord, con dos ventas cerradas en diciembre y enero por un precio superior a los 12 millones de euros, situadas en Cascada de Camoján y Sierra Blanca. Además, se han vendido una villa en La Zagaleta y otro en Cascada de Camoján, cuya finalización ante notario está prevista para el mes de febrero.

engel volkers marbella
Engel & Volkers cuenta con récords de venta en lo que lleva de 2024, con un crecimiento adicional del 4,7%

Cifras claves de Engel & Völkers

Engel & Völkers ha registrado en 2023 una facturación anual de más de 1.000 millones de euros a nivel mundial. Aunque los ingresos por comisiones han descendido a 1.100 millones de euros desde los 1.200 millones de euros en 2022, los resultados se mantienen significativamente por encima del promedio del mercado.

En la sucursal de Marbella, las ventas del pasado año experimentaron un aumento del 4.77%, totalizando un impresionante 12.77% desde 2021. Engel & Völkers Marbella cerró 2023 con 370 transacciones, a un precio promedio de más de 1.6 millones de euros.

Para dar servicio de excelencia y abarcar todos los sectores, la empresa inaugurará en febrero una nueva oficina en Tembo Center en Marbella, con unos 10 a 12 empleados, reflejando el dinamismo y la expansión constante de Engel & Völkers. Esta nueva oficina se dedicará a la relación con promotores, a nuevos desarrollos, atención postventa y el sector del alquiler.

Adicionalmente, se abrirá una oficina privada en la Milla de Oro, concebida para atender a clientes de élite que valoran la privacidad y la discreción. Este enfoque especializado refuerza el compromiso de Engel & Völkers con la plena satisfacción y exclusividad de sus clientes más selectos.

engel volkers marbella

Compradores más jóvenes

El mercado estadounidense se destaca como una nueva fuerza ascendente. En el transcurso de 2023, la agencia marbellí registró un aumento significativo en las transacciones con compradores de los Estados Unidos, logrando cerrar más ventas a ciudadanos de ese país en el último año que en las dos últimas décadas.

También se ha observado un aumento de las nacionalidades de los países vecinos de Rusia. Destacan asimismo los mercados suizo, polaco y checo, junto con nacionalidades «no europeas» que adquieren viviendas de lujo con la intención de optar a la Golden Visa. El cambio más interesante es que la edad media de las familias que se trasladan de forma permanente a Marbella que se sitúa entre los 35 y los 50 años, en contraste con los más de 55 años de antes de la pandemia.

scroll to top