Cerrar

Fitur 2024 | Se presenta Vitur Summit 2024 en Fitur

El hotel NH Málaga acogerá la celebración de este punto de encuentro de los apartamentos y viviendas turísticos los próximos 8 y 9 de mayo

vitur summit

En Vitur Summit se presentaran las novedades y datos del sector

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha sido el escenario elegido para la presentación oficial de “Vitur Summit 2024”. El mayor encuentro europeo sobre apartamentos, viviendas turísticas y alojamiento flexible en Europa que se celebra en Málaga los días 8 y 9 de mayo de 2024.

Un punto de encuentro único donde inversores, operadores, propietarios y empresas de servicios del sector junto a instituciones públicas y asociaciones patronales se reunirán para exponer la situación actual y analizar las tendencias y novedades en los alojamientos turísticos.

Uno de los sectores de más rápido crecimiento, tanto fuera como dentro de nuestro país; el mercado mundial de las viviendas y apartamentos turísticos alcanzará los 315 billones de dólares en 2031.

En España 9,12 millones turistas extranjeros que nos visitaron se alojaron en apartamentos y viviendas turísticas, generando un gasto en nuestro destino de 19.844 millones de euros, entre enero y noviembre de 2023. El gasto medio por turista, según tipo de alojamiento durante ese período ha sido de 1.218 euros en alojamiento hotelero, frente a 1.574 € los turistas alojados en
apartamentos y viviendas turísticas. De ahí la importancia de encuentros como Vitur Summit donde se proporcionan estudios e informes, y se analizan las tendencias y novedades más actuales de este creciente segmento.

vitur summit

Novedades 2024

Esta novena edición de Vitur Summit se celebrará durante dos jornadas completas, los días 8 y 9 de mayo, en el hotel NH de Málaga, siendo un evento ya consolidado a nivel nacional

Este año Vitur Summit se llevará a cabo con el nuevo decreto de apartamentos y viviendas turísticas en vigor. Una nueva norma que es ya inminente.

El director general de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Montes, se ha referido al nuevo decreto, como un paso más hacia la profesionalización y normalización del alojamiento turístico “que desempeña ya un papel capital en el turismo andaluz”.Esta nueva norma tiene como objetivos, exigir y garantizar la calidad de la oferta; establecer la responsabilidad de la transacción comercial, lo que dará seguridad jurídica al propietario y al turista; y ordenar la actividad desde el punto de vista de las administraciones.

Por su parte, Carlos Pérez-Lanzac fundador de Vitur Summit, ha presentado cifras y datos sectoriales de un año de balance positivo y de importantes perspectivas de crecimiento para los próximos años del sector con un fuerte protagonismo de España y Andalucía en el panorama internacional. En la misma línea, Miguel Ángel Sotillos, presidente de FEVITUR y coorganizador de Vitur Summit, ha realizado una llamada a la unidad del sector, “es un momento crucial en el que el sector se juega mucho. Si no queremos que modelos tan restrictivos como los de Nueva York o Barcelona se extiendan por nuestra geografía, tenemos que estar unidos”.

vitur summit

IX Edición de Vitur Summit

Se espera superar el éxito de la pasada edición de Vitur Summit donde se unieron más de 650 participantes, ponentes y panelistas, líderes del sector y procedentes de diversas empresas multinacionales. Analizaron y debatieron las previsiones y tendencias de futuro, la inversión sostenible y su rentabilidad, la innovación tecnológica, la profesionalización de la industria o el impacto de la inteligencia artificial.

scroll to top