Cerrar

Fitur 2024 | Málaga presenta su Plan de Turismo Sostenible 2024

La ciudad también ha presentado el Seatrade Cruise Med 2024, un evento que se celebrará los días 11 y 12 de septiembre

turismo

El stand propio de la Costa del Sol constará de 200m2

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal delegado de Turismo, Jacobo Florido,  presentaron ayer 25 de enero en el marco de Fitur el Plan de Turismo Sostenible de la Ciudad de Málaga.

Se trata de una apuesta por la descentralización del destino mediante la ejecución de una quincena de actuaciones que suman una inversión de 3 millones de euros. Estas actuaciones se reparten en cuatro ejes programáticos: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad y se financian con fondos europeos Next Generation en el marco de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) dentro del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y se incluye en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Andalucía 2022 de la consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Eje de transición verde y sostenible

Contiene un total de cuatro actuaciones que hacen referencia al turismo medioambiental y la mejora de parques urbanos como por ejemplo proporcionar zonas de sombra y recreo en parques urbanos, fomentar la práctica del cicloturismo omejorar la información y equipamientos en zonas paisajísticas.

Eje de mejora de la eficiencia energética

Se promoveran actuaciones específicas en energías renovables como el análisis de la huella del turista o la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Eje de transición digital

Se contemplan acciones como la promoción de ‘Rutas Alternativas’ con el fin de descentralizar y redirigir flujos turísticos, transformar oficinas de turismo en sostenibles, inteligentes y accesibles o la digitalización de rutas turísticas.

Eje de competitividad

Contiene actuaciones en torno a la gestión turística y de datos y la ampliación de servicios adheridos al SICTED como la creaciónd equipos de gestión turística y la recopilación de datos y análisis de impacto.

turismo

Seatrade Cruise 2024

También se presentó la próxima edición de Seatrade Cruise Med, uno de los encuentros más importantes del segmento de cruceros a nivel mundial que reunirá en Málaga del 11 y 12 de septiembre por segunda vez consecutiva, a las principales navieras, touroperadores y agentes de esta industria.

En palabras de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, la celebración de Seatrade Cruise Med supone un gran espaldarazo para Málaga como destino de cruceros y la posiciona para ser un puerto base de referencia de cara a las navieras. Atraer esta tipología de turismo aporta calidad, excelencia y valor añadido al destino.

La edición anterior, celebrada en 2022, obtuvo unas cifras de asistencia por encima de la media de otros años, según la propia organización del evento que, en esta ocasión espera recibir más de 2.000 asistentes, 80 países, 180 empresas expositoras y 175 profesionales de la industria.

Seatrade Cruise Med dará una gran visibilidad a Málaga y a otros puertos de la región como destino de cruceros de primer nivel reforzando además el papel de España como uno de los principales destinos de Europa.

scroll to top