Cerrar

“Hemos comercializado 13 promociones en exclusiva durante los últimos dos años”

Hablamos con Silvia Jimeno, directora de Obra Nueva de Gilmar en la Costa del Sol, que analiza el "enorme" crecimiento del departamento desde su creación en plena pandemia

gilmar

Silvia Jimeno, directora de Obra Nueva en la Costa del Sol de Gilmar

¿Cuáles son las localizaciones con mejor comportamiento?

Toda la Costa del Sol está funcionando estupendamente. Destaca Estepona como la localidad donde se desarrolla un mayor número de proyectos de obra nueva y también Málaga capital donde actualmente comercializamos 4 promociones en exclusiva.

¿Cuáles son las principales diferencias entre localizaciones?

Existen grandes diferencias entre los mercados de la Costa del Sol y Málaga, tanto en lo referente a los propios proyectos como en lo que respecta al público objetivo. En la costa, el internacional tiene un peso muy importante, podríamos decir, sin equivocarnos demasiado, que representa un porcentaje por encima del 90% de la demanda, mientras que en Málaga, aunque cada día acoge a más internacionales, tiene un peso mucho mayor el cliente nacional.

«Subida de tipos y precios altos es un coctel que afecta en gran medida la decisión de compra del cliente nacional»

¿Qué demanda cada perfil?

En general, la demanda cada día es más exigente, los clientes están concienciados de la importancia de adquirir una vivienda eficiente energéticamente hablando y piden certificaciones. En cuanto al interior de las viviendas, adquieren importancia los espacios abiertos, estancias espaciosas, muy luminosas y con grandes espacios exteriores. En concreto, esta demanda está siendo especialmente importante tras la pandemia. En la Costa del Sol, por su parte, se demanda gran dotación en zonas comunitarias.

¿Cuántas promociones estáis comercializando a día de hoy?

Tenemos activas 9 promociones en exclusiva. Tres en Málaga Oeste por la zona de Carretera de Cádiz (Arbitana, Bisso e Inesia), una en el centro (Avant), una en Málaga Este en el Limonar (Almendrales), dos en Mijas (Almar y Solaris) y otras dos en Estepona (Velaya y Cassia). Además de estos proyectos, estamos analizando y cerrando comercializaciones que saldrán al mercado en los próximos meses.

«El cliente internacional en la Costa del Sol tiene un peso muy importante: por encima del 90% de la demanda total»

¿Y existe opción de alquiler también en vivienda nueva?

Nosotros no trabajamos ninguna promoción build-to-rent, pero sí tenemos un alto porcentaje de clientes que compran con intención de rentabilizar a través del alquiler y cada vez es más habitual que nos pregunten por rentas de alquiler como un dato importante en su decisión de compra.

gilmar
Promoción Almar en Mijas

El departamento de Obra Nueva de Gilmar en la Costa del Sol comercializa un 50% más de viviendas que hace un año

El crecimiento del departamento de obra nueva de Gilmar en la Costa del Sol no ha parado de crecer desde su aterrizaje durante el verano de 2020, en plena pandemia. Si el crecimiento interanual del año pasado fue del 30%, este año ya comercializan un 50% más de viviendas que durante las mismas fechas del año pasado.»Tenemos activas nueve promociones en comercialización exclusiva», confirma la directora de este departamento, Silvia Jimeno.

«Hay que acompañar el crecimiento demográfico de Málaga con desarrollo de infraestructuras»

Una de las localizaciones que más destaca es Estepona. Allí, Gilmar está comercializando dos promociones: una en la zona de Velerín y otro en el pleno centro de la ciudad: junto al Auditorio Municipal. Se trata de la promoción Velaya y Cassia, respectivamente. La primera es una urbanización en primera línea de playa con diferentes tipologías de vivienda: desde villa independiente hasta adosados y apartamentos. «La oferta residencial destaca por la calidad de sus materiales, su exclusividad y su arquitectura», destaca. Cassia, por su parte, la conforman 78 pisos de uno a cuatro dormitorios en una construcción de tres alturas. «La ubicación de Cassia Estepona supone la justa medida entre vivir en un residencial privado y la cercanía del centro urbano», describen.

De forma paralela, se están desarrollando otros dos proyectos en Mijas y cuatro en Málaga. «Hay que diferenciar entre la costa y la capital», sostiene Jimeno. La dotación de amenities y gran oferta de zonas comunes prima en las zonas de costa alejados de núcleos urbano. En definitiva, un desarrollo inmobiliario todavía con margen de crecimiento a pesar de la coyuntura económica: «La incidencia [de la subida de tipos] en la Costa es menor porque los internacionales suelen afrontar la compra con fondos propios.

GILMAR en la Costa del Sol dispone de cuatro oficinas ubicadas en Málaga, Marbella, Puerto Banús y Estepona-Sotogrande. En total, cuenta con un equipo de más de 60 profesionales que acompañan al cliente en todo el proceso de cualquier transacción inmobiliaria. Su propuesta de valor la componen siete líneas de negocio: Residencial, Obra Nueva, Alquileres, Locales e Inversiones, Fincas Rústicas, Capital Markets e Internacional. Con más de 35 equipos comerciales a nivel nacional (con oficinas en Madrid, Cádiz, Sevilla o Islas Canarias) y con más de 40 años de experiencia, está consolidada como un referente en el sector inmobiliario.

Gilmar Delegación en Málaga
C/ Cortina del Muelle, 13, 29015 Málaga
Tel. 951 233 333
malaga@gilmar.es
www.gilmar.es/malaga/

scroll to top