Cerrar

Quién es quién en la nueva Cámara de Comercio de Málaga

"Podemos hacer mucho por el progreso económico y social de la provincia", aseguró Escribano, nuevo presidente de la Cámara de Comercio, en su primera comparecencia

Cámara de Comercio

Escribano junto con otros miembros del Comité Ejecutivo

José Carlos Escribano, directivo del sector turístico y vicepresidente de la anterior legislatura, ha sido elegido presidente de la Cámara de Comercio de Málaga. Una noticia que ha pillado por sorpresa a todos y que se ha propiciado tras la diferencia de criterio entre Javier González de Lara, presidente de la CEM y de la CEA, y el hasta ahora presidente del comité, Sergio Cuberos, para crear la lista de miembros. Finalmente, el Comité Ejecutivo presentado ha sido el propuesto por González de Lara. 

Quién es quién

José Carlos Escribano: el actual presidente de la Cámara de Comercio de Málaga fue vicepresidente de la legislatura de Sergio Cuberos. Presidió AEHCOS desde 2009 hasta 2016 y actualmente es consejero delegado en ML Hoteles (propietario de los hoteles Yaramar y Ángela de Fuengirola).

Paloma Moreno: actual vicepresidenta del comité. Es socia del Grupo de Auditores Públicos (GAP) desde 1998 y presidenta de la Cátedra de Viabilidad Empresarial desde julio de 2022. Formó también parte de la junta en la legislatura anterior. 

Juan Manuel Rosillo: actual vicepresidente segundo. Es asociado en Inicia XXI desde septiembre de 2011 y presidente de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) desde 2019. Vuelve a repetir en esta legislatura. 

Juan José Vallejo: tesorero. Es presidente de la Asociación de Comerciantes de Torremolinos (ACET) desde 2016. Repite en el Comité Ejecutivo. 

Baldomero Bellido: una de las nuevas incorporaciones en la junta de la Cámara de Comercio, con el cargo de vocal. Además, es el presidente ejecutivo de Asaja Málaga desde 2014. 

Javier Frutos: es otro de los nuevos miembros, también como vocal. Es el actual presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) desde 2018 y de la Patronal Andaluza de Hosteleros desde febrero de 2021. Dueño del restaurante de calle Strachan Ultramarinos Benjamín. 

Rosa María González: repite como vocal del comité. Actualmente, es gerente de Inmobiliaria Alros y presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena desde 2012. 

Natalia Sánchez Romero: vuelve a formar parte de la junta como vocal. En la actualidad, es la vicepresidenta ejecutiva de la CEM, cargo que ostenta desde 2015. 

Ana López Caparrós: nueva miembro vocal. Es la consejera delegada en la constructora Ielco.  

Cámara de Comercio
Foto de familia del nuevo pleno de la Cámara de Comercio
scroll to top