Cerrar

El Máster en Retail Marketing de la UMA, galardonado por la asociación nacional de retail

Cerca de 400 directivos de más de 150 empresas del sector asistieron a la entrega de los Premios del Retail

Premios del Retail

El máster ha sido galardonado dentro de la categoría denominada “Investigación o Proyecto Académico”

El Máster Propio Universitario en Retail Marketing, que se imparte en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga, ha sido galardonado en los premios que organiza por vez primera la Asociación Española de Retail (AER) dentro de la categoría denominada “Investigación o Proyecto Académico”. Se trata de una entidad que agrupa a las principales empresas, de carácter tanto nacional como internacional, del sector del comercio y la distribución.

La entrega del premio se celebró en la gala organizada en Madrid, a la que asistieron cerca de 400 altos directivos de más de 150 empresas del sector del retail, y fue recogido por el director del posgrado, el profesor Benjamín del Alcázar Martínez, decano de la facultad. En el discurso de agradecimiento, el director del máster dedicó el galardón a los más de 30 profesores que participan en el programa, la mayor parte de ellos, grandes profesionales del sector, con una amplia experiencia en puestos de responsabilidad en marketing y retail en las principales compañías de este sector.

En esta I edición de los Premios del Retail, se convocaron un total de siete categorías de premios, habiéndose presentado cerca de 100 proyectos. Las empresas ganadoras fueron la Universidad de Málaga, en investigación o proyecto académico en retail; IKEA, en impacto social; Manolo Bakes, en excelencia en la formación y desarrollo del equipo; Carrefour, en transformación digital; Veritas, en sostenibilidad ambiental; Pan de lirio, en comercio local y Milbby, en startup del año en retail. 

Para la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga, este premio supone un gran estímulo y una motivación adicional para seguir trabajando en su apuesta por la formación de estudiantes con una alta especialización en uno de los sectores que aglutina una de las tasas más alta de empleo en nuestro país. Igualmente, el programa persigue llegar al sector profesional, dirigiéndose a empresarios y trabajadores del comercio y la distribución que deseen mejorar la competitividad de sus negocios o desarrollar su carrera profesional ocupando puestos de responsabilidad en este sector. El pasado día 10 de noviembre dio comienzo la VI edición de este Máster, que ha sido pionero en la formación en este ámbito profesional y empresarial.

Por su parte la Asociación Española del Retail (AER), fundada por Laureano Turienzo, actual Presidente en el año 2019, se ha convertido en la entidad de referencia a nivel nacional para todas las empresas que desarrollan su actividad en este sector.

scroll to top