Cerrar

Trops triunfa en los Premios Alimentos de España

La cooperativa veleña ha recibido dos galardones: en la modalidad de 'Industria alimentaria' y en la de 'Internacionalización alimentaria'

Premios Alimentos de España

Estos premios reconocen la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir y divulgar alimentos de calidad españoles

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha entregado, en una gala presidida por el ministro en funciones, Luis Planas, en el Teatro Real de Madrid, los Premios Alimentos de España, unos galardones en los que resultó triunfadora la cooperativa malagueña Trops.

La Organización de Productores veleña especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango recibió el premio ‘Industria alimentaria’ por liderar el mercado nacional y europeo.

Tales premios reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles y han contribuido al desarrollo del sector alimentario de forma sostenible y eficiente.

El jurado ha valorado su apuesta por el desarrollo tecnológico e innovación como base del crecimiento y por la promoción de productos saludables. Destaca especialmente su acercamiento al consumidor final a través de una marca propia, algo difícil de desarrollar en el mercado de la fruta.

Cuenta además con una estrategia de rentabilidad para sus productores, mejora de procesos y búsqueda de la sostenibilidad medioambiental, donde la digitalización y la medición de la huella de carbono son clave para la calidad de sus productos. Por ello se destaca también la integración de su estrategia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, por primera vez en la historia de estos premios, Trops ha recibido otro galardón, en la modalidad de ‘Internacionalización alimentaria’, como principal productor y exportador de fruta tropical en España.

El jurado ha valorado que cuenta con una marca reconocible en los mercados de más de 25 países, principalmente europeos, pero también en otros como Sudáfrica, Marruecos, Perú o Chile. Es la primera organización de productores transnacional de Andalucía.

Premios Alimentos de España
Junto a Trops, fueron galardonadas la Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios y Almazaras de la Subbética, Sociedad Cooperativa Andaluza

Destaca su compromiso con la producción sostenible y el desarrollo tecnológico, no solo para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrarias sino también para garantizar su sostenibilidad.

Su actividad contribuye a la fijación de población en el medio rural, donde apuesta por la agricultura como medio de vida rentable y sostenible. También apuestan por el talento femenino, con un 75% de sus órganos de dirección formados por mujeres.

Más Premios Alimentos de España

Junto a Trops, fueron galardonadas la Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios y Almazaras de la Subbética, Sociedad Cooperativa Andaluza con premio a Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2022-2023.

Por un lado, la Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena (Jaén), de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra Mágina, recibió dos galardones. El AOVE Oro de Cánava brilló como Premio Alimentos de España Al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra 2022-2023 en la categoría Frutados Verdes Dulce y Premio Especial ‘Alimentos de España’ Al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra 2022-2023.

Por su parte, Almazaras de la Subbética, Sociedad Cooperativa Andaluza, de Carcabuey (Córdoba), de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba, ha recibido el Premio Mejor Aceite frutado Verde Amargo: aceite de producción ecológica.

scroll to top