Cerrar

Las aerolíneas ofertan en Málaga un 26% más de asientos para la temporada de invierno

26 rutas tejen la red de conexiones del mercado doméstico, con un 13% más de asientos y un 8% más de operaciones que el invierno pasado

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol contará esta temporada de invierno con 40 compañías aéreas que lo conectarán con 123 destinos a través de 202 rutas. Las aerolíneas ofertan para este invierno en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol un 26,3% más de asientos que en la misma temporada del año pasado, lo que supone 9,1 millones en más de 51.400 vuelos previstos en las 22 semanas que dura este año la temporada invernal aeroportuaria. También se ha visto aumentado un 21,2% el volumen de vuelos programados por las compañías aéreas para las fechas cercanas a la festividad de Todos los Santos. 

La fortaleza de los dos grandes mercados del aeropuerto malagueño, el europeo (165 rutas) y el nacional (26 rutas), sostiene estas cifras de progresión, que se afianzan con los crecimientos previstos en otras de sus áreas de actuación, como el continente africano (8% más de asientos) y Norteamérica (65% más de plazas).

En lo que respecta a los movimientos entre ciudades españolas, las aerolíneas aumentan la oferta con un 8% más de vuelos, que, en términos absolutos, eleva el volumen de operaciones comerciales programadas por encima de las 12.700. También sube la cifra de asientos disponibles para desplazamientos dentro de nuestras fronteras hasta rozar los 2 millones, un 13% más que los ofertados por las aerolíneas con aeropuertos españoles con respecto al año anterior.

También la creciente oferta de vuelos y plazas con destinos a Europa refuerza el peso de las conexiones entre Málaga y el Viejo Continente, con un 31% más de asientos (7 millones) y un 28% más de movimientos (más de 37.000) que en el mismo periodo de 2022. De hecho, 165 de las 202 rutas totales con las que contará este invierno el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol son enlaces con aeropuertos europeos.

No obstante, Reino Unido se mantiene como el mercado más conectado con la infraestructura malagueña, acaparando 43 de las 202 rutas totales. Las compañías aéreas han programado algo más de 1,8 millones de plazas y cerca de 10.000 operaciones con este país para el periodo que arranca el próximo domingo y concluye el último fin de semana de marzo del próximo año.
Por destinos, Londres permanece a la cabeza como la ciudad con más asientos y vuelos ofertados por las aerolíneas en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol; concretamente, más de 760.000 asientos en casi 4.100 vuelos. 

scroll to top