E.P. La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha asegurado que el nuevo Hospital de Día Oncohematológico del Hospital Clínico de Málaga «va a suponer un antes y un después en la atención que en esta materia se ofrece a los malagueños» en dicho centro hospitalario.
El proyecto supone una inversión de cuatro millones de euros y un proceso de ejecución de 18 meses. La consejera ha precisado que ahora mismo se están haciendo actuaciones previas y ha señalado que «la ampliación de la capacidad asistencial es doble. Pasa de 625 metros cuadrados a 1.351 metros cuadrados, aumentando de 15 sillones de tratamiento a 31».
De siete consultas de oncología se pasa a 16, de tres de hematología se amplía a ocho, mientras que también se da un incremento del número de camas. Además, el nuevo Hospital de Día del Clínico dispondrá de un servicio de farmacia propio, «mejorando así las condiciones de seguridad en la administración de estos fármacos y la agilidad para la disponibilidad en tiempo, y no tener que esperar a que los tratamientos lleguen».
«En definitiva, la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones supondrán un importante impulso tanto en el índice de rendimiento como en complejidad de la atención a los pacientes, mejorando la asistencia ante enfermedades prevalentes como son la oncohematológica en términos de seguridad y de confortabilidad», ha destacado García.
Esto, según la consejera, «era también deuda en Málaga y con esta instalación y en pacientes tan vulnerables, yo creo que es un avance significativo».