Cerrar

Vithas y Cesur se unen para crear un nuevo modelo de FP sanitaria

El grupo hospitalario de referencia y el líder nacional de FP suman sus recursos para ofertar una FP dual sanitaria premium

FP Cesur

La FP que más demanda registra en el conjunto nacional es la formación especializada en sanidad

Cesur, el centro oficial líder de FP, y Vithas, grupo hospitalario de referencia de la sanidad española, han decidido colaborar con el principal objetivo de desarrollar un plan de excelencia educativa en la Comunidad de Madrid. 

Concretamente, a través de la puesta en común de recursos e infraestructuras por ambas partes, han puesto en marcha un modelo innovador de formación dual sanitaria para los ciclos formativos de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Esta iniciativa llega en el momento en que la escasez de profesionales sanitarios en Madrid se ha convertido en un desafío para el sistema de salud. Desde la crisis sanitaria, la demanda de profesionales sanitarios cualificados se ha multiplicado. Según el Observatorio de Formación Profesional de España, la FP que más demanda registra en todo el conjunto nacional es la formación especializada en sanidad. 

En este sentido, el proyecto que lideran Vithas y Cesur permitirá lograr una mejora continua en la prestación de servicios sanitarios y en la calidad asistencial al estar apoyado por la mejor calidad docente posible. 

Para cubrir las necesidades de demanda, Cesur apuesta por una formación innovadora en sanidad que marca un hito en la FP dual. Este modelo ofrece un aprendizaje real y práctico, donde los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el aula directamente en el entorno laboral ya que, durante el segundo año de estudio, cuentan con una formación 100% práctica y remunerada en los centros de trabajo asociados.  

Gracias a la colaboración firmada con Vithas, Cesur será el primer centro privado de FP en impartir en esta modalidad los ciclos de Imagen para el Diagnóstico, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Documentación y Administración Sanitarias. 

Del mismo modo, Vithas se convierte en el primer grupo hospitalario español que se implica directamente en el diseño y ejecución de un modelo de FP innovador, acogiendo a los alumnos en sus hospitales para que reciban una formación totalmente inmersiva en el mismo entorno laboral donde desarrollarán sus futuras carreras como profesionales. 

Alianza entre dos empresas líderes 

«Damos un nuevo paso cualitativo de gran alcance impulsando la FP dual sanitaria, poniendo a nuestros profesionales y hospitales al servicio de la formación integral de los futuros técnicos de Diagnóstico por Imagen, auxiliares de Enfermería, y Documentación, gracias a nuestra alianza estratégica con Cesur, referente nacional en este segmento educativo», ha destacado el doctor Pedro Rico, director general de Vithas. 

Por su parte, el director general de Cesur, Carlos Martín, ha afirmado que es «todo un orgullo para nosotros ir de la mano de grandes empresas como Vithas. Es la recompensa del trabajo que comenzamos años atrás cuando decidimos apostar por una FP dual de calidad, en la que las empresas juegan un papel fundamental. Esta alianza permite garantizar a nuestros alumnos una formación de excelencia y sin igual».   

scroll to top