Cerrar

La IA, a debate en DES 2023

El DES 2023 se celebrará hasta el próximo jueves 15 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

DES 2023

Los ponentes indicaron que la IA reafirmará el papel de las personas en el proceso de digitalización

La séptima edición de DES – Digital Enterprise Show dió el 13 de junio el pistoletazo de salida con la presentación del primer Índice de Transformación Digital elaborado por Futurum Group y DES para identificar cómo los directivos perciben y responden actualmente a la transformación digital, concretamente la IA, en sus negocios e industrias.

El estudio establece que los acontecimientos de los últimos 3 años han hecho que la competencia digital y la confianza hayan aumentado considerablemente. En este sentido, el 55% de los encuestados afirman ser líderes digitales dentro de su industria, mientras que solo el 17% cree que sus organizaciones adoptan lentamente la tecnología.

La percepción de la tecnología como motor de generación de empleo también ha crecido en los tres últimos años y el 43% de los encuestados afirma que las nuevas tecnologías han creado oportunidades laborales, frente al 35% en 2019.

De hecho, la creación y destrucción de empleo será un área a tener en cuenta a medida que la IA se convierta en una parte fundamental de la estrategia tecnológica de las organizaciones. Si bien la IA hace que algunas funciones queden obsoletas, abrirá nuevos tipos de empleo de mayor valor “cada revolución tecnológica por la que hemos pasado ha sido un catalizador para la creación de nuevos puestos de trabajo. En la actual revolución aún no está claro cómo van a ser estos trabajos, pero el escenario que se abre es fascinante” ha afirmado Daniel Newman, CEO, The Futurum Group.

Siguiendo a Newman, la cumbre internacional también a contado hoy con grandes gurús tecnológicos a nivel mundial de la talla del Chief Evangelist Officer, Vala Afshar, o Mike Hayes, COO de VMWare, que han compartido las claves para desarrollar un proceso de digitalización exitoso en empresas e instituciones.

Con la Inteligencia Artificial como telón de fondo, los líderes han hecho hincapié en la humanización de la tecnología poniendo de relieve que el desarrollo de las tecnologías exponenciales ha hecho necesario reafirmar el papel de las personas en el proceso de digitalización.

DES 2023
Vala Afshar en DES-Digital Enterprise Show 2023

Mike Hayes, el valor de los equipos para la transformación digital

El exmilitar de la Armada y asesor para la Casa Blanca, y directivo de VMware Mike Hayes, ha puesto el foco en el poder de los equipos. Ha hecho hincapié en la necesidad de ser eficiente en los modelos de negocio a través de la incorporación de procesos que ayuden a ser más rápidos y mejores, y en la capacidad de impacto de la tecnología 

Vala Afshar, la transformación es un proceso en constante desarrollo

El reconocido gurú internacional, Vala Afshar, ha defendido en DES2023 la importancia del movimiento, de la energía y de la información, para lograr el éxito empresarial y el completo desarrollo de nuestro potencial. 

Para imprimir este movimiento dentro de las organizaciones el gurú ha señalado principios clave entre los que están la integración de los sistemas para mejorar el trabajo diario, la distribución de las tareas, o la autonomía y desaprender para continuar con el proceso de transformación digital.

scroll to top