¿Cómo es?
Imponente restaurante familiar situado a 30 minutos de Málaga, en la carretera A-7077 que lleva a Álora, aunque pertenece a Pizarra. Posee una zona de barra con mesas altas, perfecta para una comida más informal, varios comedores decorados con gusto, acogedores pero modernos y elegantes y, una agradable terraza.
Juan José Gomez, junto con su esposa Flores Postigo y su hermano Javier, apuestan por una cocina basada en el recetario tradicional, tanto malagueño como el de los asados castellanos, siempre con el mejor producto escogido, elaborado con mimo y con ese toque especial que le da la brasa de encina, pero si pueden actualizar algún plato, no dudan en hacerlo de manera sutil y siempre con sentido. Además, ofrecen un trato muy especial, más que clientes, tienen amigos.
Nos gustó por…
La carta es muy apetecible, comenzando por sus entrantes, como los embutidos ibéricos o el excelente queso manchego, que no pueden faltar, y también unas exquisitas mollejas de cordero al ajillo en su punto justo, tiernas y sin grasa, pero con un toque tostado por fuera. Los boletus con foie de pato, salsa de trufa y huevos, es otro plato, perfecto para compartir, que hay que probar, de textura melosa y sabores delicados, el resultado final es rotundo. Magnífico plato, que solo podría mejorarse poniendo trufa fresca, algo que en temporada seguro que hacen.
La morcilla con tomate es otra apuesta segura basada en un producto local, con un sofrito de tomate muy sabroso que combina a la perfección con el aliño de la morcilla. El Chivo a la Pastoril, es otro plato que justifica una visita a Don Joaquín, tierno, sabroso y con una salsa para enmarcar. También, en su apuesta por los productos de temporada, en esta época primaveral tienen unos espárragos blancos excepcionales, traídos directamente de Tudela, aunque es el valle del Guadalhorce su principal proveedor de productos hortofrutícolas, que van incluyendo en carta según están en su máximo esplendor, sin duda todo un lujo.
Los asados, auténtico punto fuerte de Don Joaquín, tienen justa fama debido a su buen producto, tanto lechazo castellano como chivo malagueño o cochinillo, como al buen manejo de su imponente horno de leña. También dominan las brasas, por lo que chuletones y entrecots de vaca y carnes ibéricas siempre serán una excelente opción, siempre acompañadas de exquisitas patatas fritas.
Los postres mantienen el nivel, excelente tarta de queso suave y cremosa, y la carta de vinos, con más de 200 referencias y especial atención a las bodegas de Málaga, es otro atractivo más del restaurante gracias Jesús Galvez, sumiller que forma parte de un personal de sala encantador, profesional y siempre con ganas de agradar. Los precios, que pueden rondar los 50 euros por persona, son más que razonables, sobre todo por la calidad y servicio que recibimos. Sin duda uno de los mejores asadores de toda la provincia de Málaga.
Precio · 50 euros
Dirección · A-7077, 29560 Pizarra, Málaga
Teléfono · 952 48 46 94
José Cabello
Miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo