El premio Maimónides lo otorga la Asociación de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en España, en reconocimiento a la labor de personalidades o entidades a favor de la concordia, del entendimiento entre los pueblos y de la convivencia.
El acto que transcurrió en el Gran Hotel Miramar 5* GL, y con el patrocinio de Antima Homes y Wennare Art Productions, fue todo un éxito de participación.
En esta ocasión, la Asociación de Amigos de la Universidad de Tel Aviv entregó el V Premio Maimónides a Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga, en reconocimiento a sus 22 años de trayectoria profesional en el Ayuntamiento de Málaga que le han permitido acometer una verdadera transformación de la ciudad.
De la Torre por su parte afirmó que entendía el premio más que como una distinción personal, como un reconocimiento a la transformación de Málaga conseguida con el trabajo de todos, gracias a la suma de la colaboración institucional y el empuje de la iniciativa privada.
Al acto asistieron los cuatro premiados anteriores: Padre Ángel de Mensajeros de la Paz, Alicia Koplowitz, Dr. Pedro Cavadas y Dr. Luis Enjuanes. Además acudieron autoridades como el profesor Ariel Porat, presidente de la TAU (Tel Aviv University); Juan Dircie, director para América Latina y España de la TAU; Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga; María Jesús Morales, gerente de la Universidad de Málaga; y Estrella Bengio, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Como en el resto de ediciones, todos los beneficios de la gala irán destinados a becas para alumnos que deseen cursar sus estudios en la Universidad de Tel Aviv.