Cerrar

Burger King se expande aún más en Málaga

La famosa cadena abre un nuevo restaurante en Teatinos, superando así los 1.600 puestos de trabajo en la provincia

Burger King Málaga

La compañía ha invertido un millón de euros en el nuevo restaurante, sumando 60 millones en total en Málaga.

Burger King España ha comenzado el 2023 ampliando su presencia en Málaga con la apertura de una nueva hamburguesería en el distrito de Teatinos. Con esta incorporación la cadena ya ha superado los 1.600 puestos de trabajo generados en la provincia, contando con cerca de 5.800 en la autonomía y más de 30.000 en España. 

Desde la puesta en marcha de su primer establecimiento en Andalucía en 1987, la compañía ha reforzado su apuesta por la comunidad autónoma con una inversión que supera los 200 millones de euros. Concretamente en Málaga, Burger King ha destinado una inversión total de cerca de 60 millones de euros hasta el momento. Para esta última apertura la marca ha invertido un millón de euros.   

El nuevo restaurante, situado en el Bulevar Louis Pasteur nº 18 de Teatinos, dispone de cerca de 250 metros cuadrados y ofrece servicios como el tradicional PlayKing, el sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), take away, kioscos y wifi.    

Este establecimiento es el número 54 de Burguer King en la provincia malagueña, contando con 193 en toda Andalucía. El director general de Burger King España, Jorge Carvalho, destaca que buscan «alcanzar muy pronto los 200 locales en la comunidad autónoma».   

Burger King, más sostenible  

El nuevo establecimiento de Teatinos incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. Así, por ejemplo, Burger King ha instalado placas solares en cerca de 250 restaurantes en España, y prevé añadir más puntos en Andalucía.   

El local cuenta con la imagen «Royal» de Burger King España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro junto con la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala.    

Burger King en España

La marca lleva en el país cerca de 50 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975. Desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos cuatro años y más de 900 restaurantes en el territorio nacional.  

scroll to top