Cerrar

AnyTech365, seguridad y soporte informático a nivel internacional

En 2019, AnyTech365, con sede central en Marbella, fue categorizada como la empresa tecnológica de mayor crecimiento en España

AnyTech365

La compañía cuenta con oficinas en Marbella, Torremolinos, Casablanca y Copenhague.

Alrededor de 400 empleados provenientes de todas partes del mundo conforman la empresa andaluza AnyTech365. A pesar de ser una compañía marbellí (de hecho, su sede principal se encuentra en Marbella), la fundó en 2014 el emprendedor danés Janus R. Nielsen con el objetivo de ayudar a empresas y particulares a mejorar su experiencia con el uso de los dispositivos informáticos.

AnyTech365 se ha convertido en una de las principales empresas de seguridad y soporte informático a nivel internacional. Tiene en cartera a más de 100.000 subscriptores activos con los que realiza una media de 2.300 asistencias diarias que reciben respuesta inmediata para solventar incidencias con ordenadores y todo tipo de dispositivos inteligentes.

Sus empleados, distribuidos entre sus oficinas en Marbella, Torremolinos, Casablanca y Copenhague, atienden las 24 horas del día los 365 días del año a clientes de Europa, EE.UU., Latam, Australia y algunos países de Asia en hasta 21 idiomas diferentes

De hecho, desde la compañía aseguran que su éxito se debe a la fidelización de sus clientes. “El compromiso AnyTech365 con sus clientes hace que la atención a la calidad sea primordial”, afirman. La compañía fue la primera empresa europea de soluciones de seguridad de IoT (Internet de las Cosas) y soporte técnico certificada por AppEsteem, empresa especializada en ciberseguridad fundada por ex trabajadores de Microsoft.  

En 2019, AnyTech365 fue categorizada como la empresa de ámbito tecnológico de mayor crecimiento en España y la número 27 en el ranking a nivel europeo de entre todos los sectores según el Financial Times. Además, en los últimos años la compañía ha obtenido los sellos de calidad ISO 9001 y 14000, así como la certificación por parte de Confianza Online, un sistema de autorregulación del comercio electrónico que vela por el cumplimiento estricto de la protección de datos y la comunicación comercial.

Alrededor de 400 empleados conforman la empresa, que ofrece atención al cliente en hasta 21 idiomas 

Y sigue creciendo. Este año, como consecuencia del incremento del número de dispositivos conectados en los hogares y del interés de los partners de negocio de AnyTech365 por incrementar el valor proporcionado a sus clientes, la compañía ha lanzado un proyecto junto a Media Markt Iberia para prestar asistencia técnica y asesoramiento tecnológico presencial en sus tiendas.

Un par de años antes, a principios de 2020, la empresa también lanzó AnyTech365 Secure Router, un dispositivo que encripta el tráfico de datos de los routers convencionales para conseguir la máxima seguridad. Además, AnyTech365 tiene patentada una tecnología de prevención de amenazas a través de su solución AnyTech365 Intelliguard. El último lanzamiento ha sido AnyTech365 Cyberinsurance, un seguro tecnológico para proteger de los potenciales riesgos de navegar por internet.    

AnyTech365, en la bolsa de Nueva York    

La compañía informó el pasado 25 de julio que había llegado a un acuerdo de combinación de negocios para salir a cotizar en bolsa. Miguel Casales, director financiero de la firma, cuenta cómo fue la operación.  

¿Cómo fue el proceso para que AnyTech365 llegue a cotizar en bolsa?

AnyTech y DUET Acquisition, que es una empresa de adquisiciones centrada en empresas tecnológicas disruptivas de alto crecimiento en el mercado medio, llegaron a finales de este julio a un acuerdo de combinación de negocios. Se espera que la transacción se complete durante el primer trimestre de 2023, tras las aprobaciones regulatorias habituales. Tras el cierre, AnyTech365 espera cotizar en el NASDAQ con el símbolo ANYT.   

Miguel Casales, director financiero de AnyTech365

¿Cuál es el valor de AnyTech tras esta operación?

La combinación de negocios otorga a AnyTech365 un enterprise value de 200 millones de dólares y una capitalización pro-forma de mercado aproximadamente de unos 287 millones de dólares, asumiendo un precio de 10 dólares por acción y sin reembolsos por parte de los accionistas de DUET. La transacción proporcionará, después del pago de los gastos de la transacción, un mínimo de 77,1 millones de caja neta a AnyTech para financiar su crecimiento y operaciones.

Este movimiento permitirá a la empresa abrir nuevos proyectos…   

AnyTech365 tiene la intención de utilizar los ingresos de la transacción para acelerar su estrategia de crecimiento, incluyendo la expansión de su negocio principal para satisfacer la creciente demanda, la aceleración de su asociación estratégica con Media Markt y la búsqueda de adquisiciones estratégicas.  

scroll to top