La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha anunciado durante un encuentro organizado por SUR que el Gobierno andaluz «va a contribuir con fondos europeos al gran proyecto de rehabilitación de la Catedral de Málaga».
En concreto, participará con una inversión de 5,3 millones de euros «para afrontar y asumir una necesidad histórica que no puede esperar más». Además, ha tendido la mano al Ejecutivo central «para que aporte también su granito de arena».
La Diputación de Málaga aportará 3.250.000 euros y el Ayuntamiento ya anunció también un millón de euros. El montante total necesario es de unos 16 millones. Por otro lado, ha destacado la gestión de la Junta y ha incidido en que «desbloqueamos proyectos claves» como los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía o la llegada del metro al centro.
Por otro lado, se ha referido el Plan Málaga Litoral, del que ha dicho es «un plan absolutamente necesario para Málaga de futuro, no solo por el soterramiento del Paseo de los Curas, sino por los dos intercambiadores», ya que mejorará la movilidad en el ámbito metropolitano.