La malagueña Internalia Group afianza la implantación de sus aplicaciones de gestión en Centroamérica. Tras más de una década allí, la firma acaba de cerrar nuevos acuerdos comerciales en países como Panamá o Costa Rica. Desde 2010, mantienen relación con cerca de 1.000 empresas.
Lo ha hecho después de una gira del equipo directivo, formado por Francisco Orellana y Gema Casquero, que se desplazaron hasta Centroamérica con el objetivo de consolidar el canal partnership con las operadoras más punteras de cada país.
Así, esta empresa de Málaga mantiene acuerdos de distribución de soluciones informáticas con Movistar, Carlo, Tigo y Liberty, que acogen el software malagueño como un valor añadido que les permite diferenciarse de la multitud de competencia.
Internalia Group, en Centroamérica desde 2010
Esta relación con partners en Centroamérica se remonta al año 2010, cuando viajaron al continente por primera vez, en una feria de telecomunicaciones en Brasil, organizada por Vivo, donde pudieron mostrar sus aplicaciones de gestión para móviles y su interconexión con plataforma cloud de gestión y procesamiento de datos de campo.
En una primera instancia, la multinacional Telefónica Movistar se interesó por las apps, para incorporarlas a su oferta comercial. De esta forma, penetraron en varios países de la mano del gigante de telecomunicaciones.
Así comenzaron a trabajar con Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, además de México y Colombia. Con los años, fueron ampliado sus ofertas a otros operadores de la región como Tigo, Claro o Liberty, que son la fusión de diferentes compañías de fijo y móvil de la región.
De esta manera, han ampliado en número de clientes y sobre todo en expectativas de negocio, pues estas compañías tienen una gran capilaridad y expansión, no sólo en la región de Centroamérica sino también en otros países americanos, como Colombia, Chile o Puerto Rico.