HM Hospitales mira hacia el sur para continuar con su expansión por el territorio nacional. La ampliación de su red asistencial pasa por la adquisición y gestión de cuatro hospitales en la provincia de Málaga: Hospital CHIP, Hospital Dr. Gálvez, Clínica El Pilar y el Hospital Santa Elena, ubicado en Torremolinos.
Así, los cuatro centros se integran en el grupo madrileño y pasan a denominarse Hospital HM Málaga (en el caso de Hospital CHIP); Hospital HM Gálvez; Hospital de Día HM El Pilar, y Hospital Internacional HM Santa Elena.
Los tres hospitales históricos de la capital malagueña los ha adquirido el grupo por una inversión de más de 50 millones de euros. Por su parte, el nuevo Hospital Internacional HM Santa Elena, en el municipio de Torremolinos, será gestionado por HM Hospitales con opción a compra.
“La concentración de activos es una tendencia evidente en el sector de la sanidad privada como respuesta para poder ofrecer a los pacientes la mejor calidad asistencial posible, el mejor diagnóstico y tratamiento, además del acceso a la tecnología sanitaria de última generación”, ha asegurado el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.
“Esta es la explicación de nuestra llegada a Málaga, una provincia en plena ebullición que se ha convertido en un destino prioritario para compañías tecnológicas y de turismo sanitario. Es estratégico que HM Hospitales sea un actor fundamental en este momento vibrante de plena expansión que está viviendo Málaga y lo hacemos heredando décadas de dedicación asistencial demostrada en cada uno de estos centros”.
Cúpula directiva
Esta mañana en rueda de prensa también se ha presentado la cúpula directiva que gestionará HM Hospitales en la zona. Esta contará con Jesús Burgos como presidente Territorial Sur, Toni Serra como director territorial y el Dr. José María Benavente como director médico territorial.
Para Jesús Burgos, “la llegada de HM Hospitales supone una revitalización de estos hospitales históricos gestionados durante décadas por familias malagueñas y que, desde ahora, contarán con los recursos y la infraestructura de una red hospitalaria única y moderna que nos permite afrontar el futuro con plenas garantías”.
Por su parte, Torri Serra expone que la unión en la gestión de los cuatro centros “hace posible aspirar a un proyecto de sanidad privada diferente en Málaga, que permite una mayor proximidad al tener presencia en destacadas zonas tanto de la ciudad como de la costa, un trato al paciente diferenciado como hospital boutique y la alta calidad de uno de los mayores grupos de España”.
Inversión prevista
Además de los más de 50 millones de euros ya invertidos, la llegada de HM Hospitales a Málaga viene acompañada de un plan de inversiones para la renovación de instalaciones y la adquisición de tecnología sanitaria de vanguardia que se ha cifrado en 15 millones de euros.
Entre otros proyectos, se van a ampliar y mejorar las urgencias, las consultas externas y la accesibilidad del Hospital HM Málaga. Del mismo modo, se va a crear una nueva UCI neonatal en el Hospital HM Gálvez. En el Hospital Internacional HM Santa Elena se abrirá una nueva área de radiología con una resonancia de 1,5 Teslas, al igual que un nuevo Hospital de Día y una nueva zona de laboratorio, entre más iniciativas.
Más allá de la apuesta por lo asistencial, la red de HM Hospitales en Málaga también se beneficiará de otro pilar fundamental de la compañía: la apuesta por la docencia. Recientemente se ha creado la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la Universidad Camilo José Cela, por lo que los centros del grupo en Málaga se beneficiarán de la red privada de hospitales universitarios más amplia de España.
HM Hospitales en Málaga
La red asistencial de HM Hospitales en Málaga abarca todas las especialidades médicas y agrupa la experiencia asistencial de estos cuatro centros que, a partir de ahora, van a funcionar como un único hospital con cuatro ubicaciones. En este sentido, la dotación de la nueva red está compuesta por 200 camas, 22 quirófanos, dos quirófanos híbridos, tres Urgencias 24 horas, tres UCI (una de ellas neonatal), laboratorios propios, 550 empleados y 400 médicos.