Cerrar

El futuro del sector financiero se da cita en Málaga con Tech in Finance

La segunda edición de este congreso internacional organizado por la fintech global Ebury acoge 16 ponencias y 150 profesionales

Tech in Finance Málaga

Ponencia de Víctor Tuson, CTO de Ebury, esta mañana durante Tech in Finance.

En torno a 150 profesionales del ámbito fintech se han reunido hoy en la Casa Diocesana de Málaga para celebrar la segunda edición de Tech In Finance, el congreso de nivel internacional organizado por la fintech global Ebury.    

Se trata de un encuentro de carácter divulgativo enfocado este año a los pasos que está dando la tecnología en el sector de las finanzas. “La mayoría de los congresos de finanzas tienden a ser muy orientados al modelo, a los problemas económicos, a la disrupción en el mercado, y este lo hemos querido centrar más en la parte técnica: qué tecnologías se usan”, explica Víctor Tuson, director técnico (CTO) de Ebury, con sede en Málaga desde hace más de 10 años. 

Tech in Finance Málaga

El congreso acoge un total de 16 ponencias que se reparten durante todo el día de hoy, hasta las 18:30 de la tarde. Entre los ponentes internacionales se encuentran Maitê Balhester, directora de ingeniería de NuBank, el mayor neobanco (100% digital) de América Latina; Michael Jansen de JP Morgan, entidad bancaria con oficinas centrales en Nueva York, o Steve Judd, arquitecto de soluciones de Jetstack, compañía del mundo del Open Source afincada en Londres. También participan ponentes nacionales y locales, como Megan Nilsson, consultora de Crypto y NFT que reside en Marbella, o los propios profesionales de Ebury.   

“Lo que estamos intentado que haga la tecnología es que la persona se pueda enfocar en lo que añade más valor”, señala Tuson. “Lo importante es darle más tiempo a la persona, tanto a la que esté trabajando como al usuario. Que no tengas que ir a las nueve de la mañana a un banco a hacer algo que puedes hacer cuando tú lo necesites”, añade.   

Algunos de los temas que se están tocando en el congreso son las criptomonedas (qué tecnología hay detrás, los cambios que se han hecho y los que vienen), las tecnologías para la prevención de blanqueo de capital y las regulaciones asociadas a ello, o las tecnologías para garantizar la seguridad en el entorno financiero. “Cómo han pegado las nuevas tecnologías en el ámbito financiero. Qué se está haciendo para mejorar y aplicar estas tecnologías nuevas”, resume el CTO de Ebury acerca de Tech in Finance. 

Tech in Finance Málaga

La elección de celebrar un congreso tan internacional en Málaga viene motivada por la transformación que desde hace unos años está experimentando la ciudad, además de sus ventajas siempre demandadas, como su clima o la red de vuelos internacionales en el aeropuerto. 

“Málaga se está convirtiendo en un centro de talento a nivel europeo y mundial”, destaca Tuson. “Nosotros llevamos mucho tiempo aquí y tenemos unas 300 personas en Málaga. Nos parecía bien dar un poco a conocer, no solo la tecnología dentro de las finanzas, sino también el ecosistema que hay en Málaga”.  

scroll to top