A mediados de marzo fue noticia que Citigroup había elegido Málaga para instalar un centro de banca de inversión con el que atraer a analistas financieros jóvenes aprovechando la calidad de vida que ofrece la ciudad. Hoy por hoy son 27 en las instalaciones de la compañía, ubicadas en el número 4 de calle Larios, aunque el objetivo de aquí a final de año es llegar a los 30 empleados.
“Recibimos más de 3.000 currículums […]. Hoy aquí hay 27, entre los que hay 22 nacionalidades diferentes y hablan 15 idiomas”, destaca Manuel Falcó, codirector global de banca corporativa y de inversión de Citigroup. Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, ha ofrecido esta mañana una recepción en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento al equipo del grupo Citi afincado desde final de agosto en Málaga.
“El inicio ha sido mucho mejor de lo previsto. Les hemos dado unas semanas de formación en Londres, y desde el 22 de agosto están en Málaga, viviendo Málaga”, señala Falcó. “Nos importa el éxito de esta operación, por la entidad y también por nosotros”, apunta de la Torre. “El Área de Promoción de la Ciudad ha estado muy atenta y vamos a seguir atentos a que la conexión con Málaga de esta gente joven se desarrolle en términos muy positivos”, añade.
La apuesta del gigante financiero por la capital de la Costa del Sol viene motivada por sus cualidades, como su clima, sus infraestructuras o su red de transportes. “Estuvimos mirando varias ciudades por Europa, y al final Málaga salió como la candidata definitiva porque tiene una serie de cualidades que son únicas”, revela Falcó.
Uno de los aspectos destacados que propició la elección fue “la apuesta que ha hecho la ciudad por convertirse en un centro empresarial y tecnológico”. “Yo creo que es punta de lanza no solo en España, sino en Europa”, indica el codirector de la multinacional financiera.
Nueva manera de hacer banca de inversión
Con la apuesta por Málaga, Citigroup quiere ofrecer a sus nuevos analistas una mayor calidad de vida y también mayor conciliación entre el trabajo y la vida personal. “Empezamos a pensar que tenía que haber una oportunidad de buscar un trabajo de analista financiero que en vez de ser de muchas horas todos los días, intentar reducirlo a ocho horas, y hacerlo en un sitio que tuviera mucho más atractivo para esos nuevos estudiantes que empiezan a trabajar”, manifiesta Falcó. “Pero, al mismo tiempo, estar totalmente metido en un equipo de banca de inversión”.
Desde el hub malagueño se trabaja en los equipos que Citigroup tiene repartidos por toda Europa, incluso en proyectos que la compañía mantiene a nivel mundial.