En Emede ETL Global son expertos en asesoramiento financiero, contable y tributario. Por otro lado, su integración en un grupo internacional les permite prestar servicios que van más allá de nuestras fronteras. Y además, hacerlo con profesionales que conocen bien la idiosincrasia de cada mercado y su legislación a fin de garantizar una inversión segura.
El despacho que dirige el socio, Juan Manuel Toro, ha sabido posicionarse como uno de los referentes andaluces en materia de asesoramiento legal y financiero a empresas que buscan dar el salto exterior.
Sobre todo, porque aporta mayor seguridad y posibilidades de éxito. No en vano, cuentan con el respaldo del grupo alemán ETL Global, lo que les permite acompañar al cliente allá donde les necesite. Para ello, disponen de una amplia red de reputados profesionales en 55 países.
Desde Emede ETL Global, están detectando como sus clientes, de diferentes sectores, están apostando por nuevas inversiones gracias al crecimiento experimentado este año a nivel de ingresos. El máximo responsable del bufete lo atribuye a que “Málaga está de moda, y eso tiene un efecto muy potente sobre la economía local”.
El despacho percibe un cambio de comportamiento en la dirección de las empresas. “Las Pymes quieren cumplir la normativa fiscal, sin asumir riesgos o contingencias, pero, eso sí, aprovechando los beneficios fiscales que la normativa contempla”, indica Toro.
Considera que se trata de un buen camino que “reportará profesionalidad en la dirección de las empresas”. A su juicio, “ya ha pasado la época del ahorro fiscal” por lo que “ahora se trata de pagar los impuestos qué corresponden, cuándo corresponde.
Pese a que la recuperación económica está afianzada, hay nubarrones como la escalada de precios y la incertidumbre internacional. A este respecto, el experto tributario no muestra demasiado optimismo sobre la evolución de la economía nacional, e incluso europea. Sin embargo, califica a Málaga y Andalucía como “un oasis en el que la economía seguirá creciente y con resultados positivos”.
Una red de talento internacional
Más allá de compartir una misión, valores y unos objetivos, Emede forma parte del proyecto de la compañía ETL Global. De hecho, se ha convertido en accionista del despacho andaluz. Para Toro, esto demuestra la importancia que Emede ETL tiene para el grupo como despacho legal y fiscal afincado en España de probada trayectoria.
“Es maravilloso poder disponer de talento en áreas específicas de nuestro grupo y, sobre todo, poder tener una relación tan cercana con profesionales de 55 países, que nos brindan respuesta técnica e inmediata a cualquier situación compleja”.
EMEDE ETL GLOBAL
C/Monseñor Carrillo Rubio, local 4
29007 Málaga
Tel. 952 070 559
emede@etl.es
www.emede-etlglobal.com