Cerrar

Fycma ha acogido el evento nacional de ferias y palacios de congresos

El objetivo es impulsar la industria de ferias y congresos a nivel nacional

ferias y palacios congresos

Esta primera edición conjunta del congreso les permitirá tener mayor representatividad sectorial.

El Congreso de Asociación de Ferias Españolas (AFE) y de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), que inauguró su primera edición conjunta en Fycma este 6 de junio, concluye con éxito.

El encuentro, organizado por la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), representa un hito en la relación histórica de ambas asociaciones, que les permitirá alcanzar una mayor representatividad sectorial, así como sentar las bases estratégicas que marcarán el futuro de la industria.

Bajo el lema “Sumar para crecer”, reunió en un mismo espacio a representantes de ferias y palacios de congresos de toda la geografía nacional, así como importantes voces del ámbito internacional con el objetivo de crear sinergias, impulsar el fortalecimiento del sector y formular estrategias para generar un mayor impacto económico.

ferias y palacios congresos
Intervención del alcalde en el congreso

El programa de contenidos abarcó temas fundamentales como la sostenibilidad en la gestión de estos espacios, la aplicación de tecnologías e innovación, los aspectos legales, y otros que afectan tanto al presente como al futuro de la industria.

La agenda del encuentro se estructuró en diferentes ponencias, mesas de debate y talleres que permitieron a los asistentes el intercambio de buenas prácticas y experiencias, el establecimiento de líneas estratégicas y acciones consensuadas para fomentar el desarrollo de la actividad, así como impulsar la optimización en la gestión y en la calidad de los servicios que presten los asociados.

Además de lo anterior, el programa contemplaba espacios para la generación de negocio y oportunidades de colaboración, además de un programa social con actividades paralelas previstas para que los asistentes pudieran disfrutar de la ciudad anfitriona.

Se hará entrega también de los premios AFE y APCE, que reconocen el mérito y avalan la gestión de personas y entidades que contribuyen a dinamizar la actividad congresual y ferial.

ferias y palacios congresos

Expertos nacionales e internacionales

El congreso contó con la presencia de voces sectoriales de referencia a nivel nacional e internacional que dinamizaron los contenidos del programa. Así, estuvo presente la máxima representación de ambas asociaciones, Xabier Basañez, presidente de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) e Iker Goikoetxea, presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE). Asistieron otros líderes como Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo de España; Clara Arpa, presidenta de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, o Luis Gandiaga, vicepresidente ejecutivo del Foro MICE. 

De igual forma, estuvieron presentes Nick Dugdale-Moore, director regional de Europa de Global Association of the Exhibition Industry (UFI); Juliana López, miembro de la Junta de International Association of Convention Centres (AIPC), o Andrés López, presidente ejecutivo de CORFERIAS. 

Junto a ellos, otros expertos destacados que asistieron como ponentes en los diferentes espacios fueron Marc Rodríguez, director general de CCIB; Albert Planas, CEO de NEBEXT Next Business Exhibitions, o Christoph Tessmar, presidente de ICCA Iberian Chapter.  

scroll to top