La inflación en Málaga se sitúa en el 10,6% interanual, superior a la media nacional (10,2%) confirmada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El precio del combustible ha sido el que más ha encarecido la vida de los malagueños. En concreto, está un 20% más caro que hace un año.
El segundo capítulo que más ha crecido en los últimos 12 meses ha sido el de alimentos y bebidas no alcohólicas. La cesta de la compra en Málaga cuesta un 14% más que hace un año, más de un punto por encima del incremento que ha experimentado en la estadística nacional.
La Sanidad (-1,1%) y las Comunicaciones (-0,1%) son los únicos productos cuyo precio ha descendido en el último año. El capítulo de Vestido y calzado, por su parte, también han descendido en el último mes, pero fruto del inicio de la campaña de rebajas a nivel nacional.
Por el contrario, la restauración, hoteles y la vivienda siguen al alza en Málaga y superar una tasa de inflación del 10%. Por su parte, el ocio y la cultura (1,8%) y la enseñanza (1,7%) son los que han protagonizado las estadísticas más bajas de crecimiento en la provincia.