El concurso público para desarrollar la nueva marca territorio de la ciudad de Málaga, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, ya tiene un ganador, la UTE Brida Imagina S.L / Javier Torres al obtener la mayoría de los votos del jurado. Ahora en lugar del ‘Málaga, ciudad genial’ que teníamos grabado es ‘Málaga, ciudad redonda’.
Entre los participantes se ha contado con importantes empresas nacionales especializadas en branding, así como con UTEs entre empresas locales y otras de ámbito nacional, como ha sido el caso de la empresa ganadora, bRIDA, empresa malagueña unida a la consultora de estrategia de marca, Lizarraga Palau, liderada por Javier Torres Palau y Cristina Lizarraga.
Esta UTE será la adjudicataria de un contrato, por parte de Promálaga, por un importe de 75.000 euros más IVA para desarrollar el proyecto de creación de marca y de estrategia de lanzamiento e implantación.
bRIDA / Lizarraga Palau contará con tres meses para convertir su anteproyecto en un proyecto final que incorpore una estrategia delanzamiento e implantación de la marca.
bRIDA
bRIDA es un estudio de estrategia y diseño de marca fundado en Málaga, en 2007,por Eduardo Cholvis Pedraza y Lucas López Pedraza. A través del conocimiento y la creatividad desarrollan y gestionan uno de los principales activos de empresas y organizaciones, su marca. Entre sus clientes se encuentran compañías como Pontegadea, Airbus, Lumon Internacional, Museo
Picasso de Málaga e instituciones como Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga.
Lizarraga Palau
Javier Torres Palau lidera junto a su socia Cristina Tarazona Lizarraga la consultora estratégica de marca, nacida en 2021 y con base en Madrid, Lizarraga Palau. Juntos atesoran más de 15 años de experiencia respondiendo a casos y mercados tan diversos como exigentes, nacionales e internacionales, aportando dirección estratégica y creativa a proyectos que buscan ser valiosos, diferenciales y relevantes.
Concurso
Este concurso ha tenido por objeto la conceptualización, diseño y construcción de la marca ciudad de Málaga, así como la creación de su identidad visual. Iniciativa que responde a la necesidad de contar con una marca territorio que represente a todos los sectores y a la ciudad de Málaga en todas sus dimensiones, con una mirada transversal capaz de aglutinar todos los puntos de vista de ciudadanos, visitantes, empresas e instituciones.
El objetivo es disponer de una marca que abrace a toda la ciudad; una marca global que posicione a Málaga en el contexto de los territorios, capaz de competir en el mundo, que refleje su identidad múltiple, que visibilice los valores y propósitos que hacen de Málaga una ciudad única.