Los hoteles de cinco estrellas en Marbella esperan al inauguración de dos establecimientos más. A la reforma del histórico Hotel Fuerte, que le recategorizará para sumar una estrella más, se une el Hotel Puerta de Ronda, con previsión de apertura en 2023.
Este último, promovido por el grupo hotelero La Ciudadela Marbella, será el primer hotel de cinco estrellas en el casco histórico marbellí. De hecho, se encuentra en la céntrica plaza Puente de Ronda.
El hotel contará solo con siete habitaciones a pesar de estar ubicado en el edificio con mayor superficie del grupo «de cara a conseguir una experiencia única y exclusiva para cada uno de sus huéspedes».
De ellas, tres tienen categoría de Junior Suites y otras tres dobles, Deluxe. También contará con una Suite presidencial. Algunas de ellas, según indican desde la compañía, contarán con un exclusivo jardín con jacuzzi privado.
Para Miguel Cerván, CEO del grupo La Ciudadela Marbella, esta nueva apertura supone “un paso más en la consolidación del casco histórico como un referente para visitantes que buscan mucho más que el típico destino de sol y playa”.
Un hotel cinco estrellas en Marbella con origen musulmán
El edificio en el que se asienta el futuro hotel, según los estudiosos de la zona, pudo haber formado parte de la antigua medina musulmana, en el periodo andalusí, del siglo XII bajo el dominio almohade.
Aunque durante los siglos XIX y XX han desaparecido varias partes de esta muralla, su trazado ha quedado fosilizado en la trama urbana y, en el caso de Puente de Ronda, esta era la entrada y salida de quienes se dirigían hacia la serranía.
La antigua casa en la que se ubica el hotel perteneció a Alonso Roldán y Quiñones, regidor del ayuntamiento en tiempos de la invasión napoleónica y que se convirtió en alcalde de Marbella una vez liberada la ciudad delos invasores franceses