El centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga y 42 Málaga Fundación Telefónica han puesto en marcha una convocatoria para ofrecer 25 plazas de alojamiento en La Noria destinadas a personas candidatas y estudiantes en activo del campus.
Las personas seleccionadas podrán compartir sus conocimientos y experiencia con el ecosistema de La Noria, formando parte activa del centro de innovación social. De esta forma, propiciarán iniciativas que faciliten soluciones a los retos de la sociedad a través de la colaboración en proyectos de entidades sociales, todo ello desde su campo, la programación.
A través de este convenio La Noria busca dar igualdad de oportunidades de forma real a los jóvenes de la provincia impulsando su talento. En este sentido, la iniciativa busca luchar contra el despoblamiento rompiendo la brecha digital entre jóvenes y mayores, y permite que las empresas de la provincia sean más competitivas y que mejorare el entorno económico del territorio.
Además de la Diputación de Málaga, el campus de Málaga cuenta como socios con el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía para aunar esfuerzos, con el fin de promover un programa de formación innovador y disruptivo que vaya acorde con los empleos digitales del futuro.
El Campus 42 Málaga al que La Noria le da cobijo
42 Málaga es un campus de programación diferencial, gratuito y presencial, con una metodología pionera en el mundo basada en el aprendizaje entre pares y la gamificación. Un espacio donde aprender desde big data hasta ciberseguridad. Está abierto 24 horas durante los 7 días de la semana, y para acceder no hay límite de edad, ni se requieren conocimientos previos en programación.