La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha hecho entrega de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Manuel Camas Jimena, decano emérito de la Abogacía de Málaga, en un acto celebrado en la sede del Colegio de Abogados de Málaga.
Esta distinción es la máxima condecoración civil que se le ha entregado por su excelencia en el respeto y defensa de las leyes, y por los valores y principios éticos demostrados en su ejercicio profesional.
Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga, ha sido el encargado de hacer el laudatio a Manuel Camas dando paso a la imposición de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort por parte de la Ministra Pilar Llop quién ha destacado la «carrera brillante» de este letrado.
Camas ha agradecido la concesión de esta Cruz de Honor, que parte de la iniciativa de la abogacía malagueña agradeciendo a sus compañeros y amigos de profesión tras más de tres décadas de dedicación a la abogacía.
A su vez, ha querido agradecer a toda su familia, con una mención muy especial a su mujer: “quiero y vivo al lado de una mujer abogada que representa para mí la permanente lucha, el inacabable desafío de lograr la igualdad entre mujeres y hombres”, recalcó el abogado.
Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort
La Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort se otorga, anualmente, en reconocimiento a los méritos en la Administración de Justicia y a los servicios prestados en la práctica del Derecho. Dicha distinción fue creada por Real Decreto el 23 de enero de 1944, festividad de San Raimundo, patrono de los juristas.