Mercadona acaba de presentar su informe económico relativo al ejercicio 2021. Solo en la provincia de Málaga, la compañía de Juan Roig invirtió el año pasado 21,3 millones de euros. Lo hizo, principalmente, en concepto de mejora de su red de tientas.
Entre todas las malagueñas, Mercadona da trabajo a un total aproximado de 5.236 trabajadores directos, el 27% del total andaluz. En concreto, en su estrategia de 2021 abrió dos nuevos supermercados y reformó tres con el objetivo de transformarlas a la eficiencia que persigue.
En este sentido, 53 de los 85 establecimientos con los que cuenta en Málaga son sostenibles y disfrutan de acreditación AENOR. Estas mejoras responden a variables relativas al aislamiento, la iluminación LED o la gestión inteligente del consumo energético.
Por otro lado, compras de la cadena de supermercados a proveedores de la provincia alcanzaron en 2021 los 882 millones de euros, cifra que supone un incremento del 9% respecto a la del ejercicio anterior y que representa el 29% del total andaluz.
Bloque logístico de Mercadona en Antequera (Málaga)
Otra de las grandes actuaciones que Mercadona ha realizado en Málaga ha sido la ampliación y optimización de su bloque logístico en Antequera (Málaga). Para ello, junto a actuaciones similares en Guadix (Granada) y Huévar del Aljarafe (Sevilla), ha destinado un total de 140 millones de euros.
Con todos estos avances, Mercadona ha conseguido reducir su huella de carbono en Andalucía en 5.300 toneladas de emisiones de CO2 respecto a 2020. En total, en Andalucía cuenta con una red de 350 tiendas, presentes en hasta 7 municipios de la provincia de Málaga.