Ibercaja acaba de inaugurar nueva oficina en Málaga en Avenida Andalucía, 19. Se Trata de un plan estratégico a través del cual pretende consolidar su apuesta por Andalucía y seguir creciendo en la provincia de Málaga. “Además del sector servicios, Málaga tiene un potencial impresionante en el agroalimentario o en el tecnológico en el PTA”, comenta el director territorial de Extremadura y Sur, Fernando Planelles, a Vida Económica.
La oficina, según informaron durante la presentación, responde a un nuevo concepto para poder dar servicio “de manera integral”. Albergará unidad de banca privada, gerentes de banca personal y el área de empresas. “Esta última forma parte de nuestro core fundamental con gerentes de empresas especializados para acompañar a las empresas malagueñas en sus proyectos”, afirma Planelles.
El director territorial de esta entidad financiera fundada a finales del siglo XIX se muestra optimista ante la situación de incertidumbre causada por el coronavirus y el conflicto bélico en Ucrania. “Confío en que se pueda sostener esa inflación y no ponga en riesgo esos análisis que situaban a España como la economía europea que más iba a crecer”, reflexiona Planelles, quien espera que la inflación no llegue a convertirse en una situación estructural.
En cuanto a Málaga, Planelles destaca su “enorme crecimiento con un sector empresarial pujante”. En este sentido, sostiene que “está encantado de estar aquí con una gran inversión”. “Daremos servicio a todos los malagueños tanto a las familias como a las empresas y devolveremos a la sociedad parte de lo que recibimos para dinamizar el sector económico y contribuir a la labor social”, concluye el director territorial de Ibercaja.