España logró clasificarse el sábado para la fase final de la Copa Davis. La eliminatoria de la serie Qualifiers entre España y Rumanía se jugó el pasado fin de semana en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella, donde el equipo nacional consiguió ganar por 3-1 a la selección rumana.
Entre los asistentes a esta eliminatoria, que es la cuarta vez que se disputa en el club marbellí, estuvo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Puso en valor la capacidad de la comunidad autónoma para acoger grandes eventos deportivos como este, además de destacar la importancia de un gran acontecimiento de estas características para Andalucía y Marbella, “que mueve a muchos aficionados y genera interés mediático”.
Por otro lado, felicitó el trabajo del Ayuntamiento de Marbella, que ha hecho que la eliminatoria de la Copa Davis sea un éxito. “Queremos seguir sumando acontecimientos deportivos como éste, con una enorme capacidad de promoción de la Marca Andalucía”, ha señalado Moreno.
Homenaje a Manolo Santana
El presidente andaluz también participó en el homenaje a Manolo Santana que se llevó a cabo en la pista central del Club de Tenis Puente Romano, bautizada con el nombre del tenista fallecido en diciembre. Allí, reseñó el amor de Santana por Andalucía, que generó a la comunidad autónoma una gran proyección internacional.
“Estoy orgulloso de rendir un público homenaje a una persona que todos admiramos como es Manolo Santana, que dejó un gran legado. Durante más de cuatro décadas vivió en Marbella. A pesar de ser madrileño, se sentía andaluz. Lo queremos, lo apreciamos y lo echamos de menos”, trasladó Moreno. También valoró que Santana, uno de los grandes del tenis nacional e internacional, ha abierto la puerta a nuevas generaciones de tenistas.
En el tributo a Manolo Santana también estuvieron presentes el consejero de Presidencia, Elías Bendodo; la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz; el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, y la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, entre otras autoridades. Asimismo, participaron tenistas de la talla de Björn Borg, Ion Țiriac, Álex Corretja, Anabel Medina, Albert Costa o Nicolás Almagro.