E.P. Málaga TechPark Execs, el Club de Directivos y Empresarios de la tecnópolis malagueña, sigue aumentando su número de socios. En concreto, la consultora de ingeniería Idneo se ha adherido al club. La reunión en la que se ha constituido esta incorporación ha tenido lugar dentro del marco del Foro Transfiere, que se está celebrando en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
Idneo es una firma de ingeniería y diseño estratégico global para la conceptualización y desarrollo de productos y servicios innovadores en áreas como la automoción, la salud digital, los productos industriales y la electrónica de consumo. La empresa tiene varios premios en diferentes países en el campo del diseño y las aplicaciones, las soluciones en la nube o la Inteligencia Artificial, han recordado desde la tecnópolis en un comunicado.
La compañía se instaló en Málaga TechPark en 2019 y desde entonces ha ido ampliando sus instalaciones en función de sus necesidades. Las últimas que han inaugurado están en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif. Desde Málaga, Idneo da soporte al área técnica de la compañía, realizando trabajos de desarrollo y validación de software gracias a un equipo especializado.
Málaga TechPark Execs
El club de directivos Málaga TechPark Execs promueve la colaboración entre las principales empresas y entidades vinculadas con Málaga TechPark, recoge a los sectores estratégicos de nuestra economía relacionados con los clústeres o grupos de trabajo del parque, tales como el aeroespacial o el ferroviario, incorpora a las grandes operadoras muy vinculadas a la tecnópolis desde sus orígenes y en su desarrollo, a las grandes corporaciones, a la segunda generación de empresarios, los grandes empleadores, los pioneros y fundadores de la Asociación IDEA, las redes de innovación ubicadas en el parque y a la Universidad de Málaga, clave para el desarrollo de todas las empresas que lo componen.
Casi dos años después de su creación, Málaga TechPark Execs ha servido para reforzar el ecosistema del parque a través de sus empresas, impulsando el talento y proyectos de I+D+i y afianzando los vínculos entre las empresas que lo componen. El club, que cuenta con el impulso y la coordinación de la dirección del parque, está formado por medio centenar de líderes empresariales, entre los que se encuentran los directores generales y altos ejecutivos de las diversas empresas.