Los hoteles de la provincia de Málaga prevén una ocupación del 61% durante el fin de semana San Valentín y otro 59% para el siguiente fin de semana, el correspondiente al 18 y 19 de febrero. Las reservas de última hora, no obstante, esperan repuntar esta estadística.
“Esperamos superar estas previsiones con un repunte de última hora proveniente de emisores de provincias cercanas y procedentes de la demanda local de los propios malagueños que se animen a celebrar estas fechas en municipios próximos”, comenta el presidente de Aehcos, José Luque.
La misma fuente prevé que la recuperación se consolide a partir del segundo trimestre del año. De hecho, las aerolíneas ya han anunciado un incremento de plazas aéreas para los próximos meses y, como adelantaba El Confidencial, las restricciones aéreas con Reino Unido se han flexibilizado.
Crecen las aperturas de establecimientos
Desde Aehcos, hacen hincapié en que casi una veintena de establecimientos hoteleros de la provincia que estaban cerrados reabren sus puertas para estas fechas señaladas. Fundamentalmente, ubicados en los municipios de Benalmádena, Estepona, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Nerja o Ronda.
Las ofertas, como es habitual, incluyen cenas románticas y circuitos termales o programas de belleza en pareja. “Son momentos propicios para las escapadas y para conocer más el territorio en el que residimos”, invita Luque a los malagueños, que todavía están a tiempo para hacer sus reservas.