Moderno local con espectaculares vistas al mar, justo al lado del Puerto Deportivo de El Candado, y todo un clásico del verano de la Costa del Sol e imprescindible a la hora de celebrar cualquier evento, con su magnífica sala y terrazas. Pero también en la época invernal es una estupenda opción, sobre todo por las jornadas que dedica a cocinas regionales, en donde la cuchara cobra un protagonismo especial.
Cocido madrileño, fabada, berza, pote gallego, guiso de pulpo y patata de Mallorca… conviven en estos días con una carta muy actual, con inequívoco acento malagueño, pero también con algún que otro acertado guiño a otras cocinas del mundo, como el “Saam de cangrejo de concha blanda con erizo de mar, wakame y salicornia” o los “Mejillones en escabeche con lima, cilantro y cebolla roja”.
Entre los platos más de aquí, no podían faltar los “boquerones al limón”, las “conchas finas”, las gambas cocidas o a la plancha, los calamares o los “huevos fritos con calamarito y salsa tártara”, un plato de lo más resultón y altamente recomendable.
Al igual que los arroces, que elaboran de manera impecable, ya sea a banda, de ibéricos, negro, meloso de pato con chantarela y foie-gras… Y siempre serán una excelente elección.
La cocina de Candado Beach, que lleva la firma de Gorki, apuesta por un producto de calidad y elaboraciones en donde la mano del cocinero marca la diferencia. La sala está magníficamente atendida con un servicio profesional y atento, y los precios son razonables. A partir de unos 20/25 euros podemos comer perfectamente, aunque si nos damos algún capricho, la cuenta puede subir un poco más.
Restaurante Candado Beach
Club Náutico El Candado, Carretera de Almerìa la Araña, s/n, 29018
Teléfono: 952 20 63 46
Precio: 25/35 euros
Por José Cabello Miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo