Cerrar

Remedios Cervantes, galardonada con el Boquerón de Plata de Rincón de la Victoria

La Gala del Boquerón Victoriano ha reunido en Madrid a un centenar de profesionales del turismo y la gastronomía del panorama nacional

Boquerón Málaga Vida Económica

Antonio José Martín, concejal de turismo, Remedios Cervantes y Francisco Salado en el momento de entrega del galardón.

La empresaria y actriz malagueña Remedios Cervantes ha sido galardonada con el tercer Boquerón de Plata de Rincón de la Victoria 2022. El alcalde del municipio, Francisco Salado, ha afirmado que se trata “de un galardón más que merecido para una mujer que abandera Rincón de la Victoria allá por donde va y que forma parte de su ADN”. 

“A Remedios tenemos que agradecerle su amor incondicional por Rincón de la Victoria y por hacer patria allá donde ha estado”, señaló Salado durante la gala de entrega del premio, celebrada en el Hotel Intercontinental de Madrid en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).  

Cervantes lleva más de 25 años vinculada al mundo del cine, la televisión, el teatro y la moda. Ahora, en su etapa en Valencia donde tiene su empresa R Medios Marketing, Cervantes hace gala de su vinculación con Rincón de la Victoria y su especial fervor por la Virgen del Carmen. “Es un honor recibir el Boquerón de Plata porque presumo precisamente de ser boquerona allá donde voy, malagueña de pro con alma rinconera. Siempre fiel a mi cita con la Virgen del Carmen cada vez que bajo a Málaga”, señala la actriz. 

El premio Boquerón de Plata nació con la idea de ensalzar la labor profesional y humana de personas de la Cultura, el Deporte, la Gastronomía o la sociedad en general que tengan relación con Rincón de la Victoria. En años anteriores los premiados fueron Salva Reina (actor y monologuista) y Salvador Calvo (director de cine). 

Gala del Boquerón Victoriano

La entrega del Boquerón de Plata ha tenido lugar durante la Gala del Boquerón Victoriano, que también sirvió de escenario para la presentación del cuarto recetario “De Rincón, el boquerón”, en el que han participado más de una veintena de cocineros locales y de Málaga capital que pertenecen a la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano. De este recetario se han editado 500 ejemplares, que se pueden descargar también desde la web de turismo del Rincón. Se presentará también en Málaga en un evento al que asistirán los cocineros que han participado. 

Boquerón Málaga Vida Económica

“Este cuarto recetario viene a ampliar la biblioteca gastronómica que empezamos a desarrollar en 2019 y que pone de manifiesto la versatilidad de un pescado tan nuestro como es el boquerón. Recetas de autor, tradicionales, creativas, internacionales e, incluso, dulces que ponen el foco gastronómico en uno de los productos más populares de la gastronomía de Rincón de la Victoria”, apunta Antonio José Martín, concejal de turismo del municipio. 

“Somos el único ayuntamiento de la provincia malagueña que organiza una fiesta gastronómica donde se aúnan la alta cocina en directo, la difusión del patrimonio gastronómico malagueño, las degustaciones, la música, un mercado agroalimentario con productores vinculados a Sabor a Málaga, y una red de restauración que sirve de apoyo a la difusión de la cultura gastronómica del boquerón”, ha añadido Salado.

Málaga Vida Económica
Francisco Salado junto a los cocineros Álvaro Saura e Iván Bravo

Además del boquerón, este año han sido protagonistas otros productos muy destacados de la comarca de la Axarquía, como los subtropicales, las pasas y los vinos. Los asistentes han podido degustar algunos platos elaborados con estas materias primas, como un ajoblanco con sardina ahumada y sorbete de pasas de Málaga o una ensaladilla de pimientos asados con boquerones y huevos de codorniz. Para las demostraciones de cocina en directo se contó con los cocineros locales Álvaro Saura de Liceo Playa, e Iván Bravo, de Rincón Knaya.  

scroll to top