Cerrar

Las matriculaciones de turismos y 4×4 descienden casi un 4% en noviembre

Las de particulares han subido un 9,7% y las de vehículos utilizados para rent-a-car han bajado un 26,4%

matriculaciones Málaga Vida Económica

Contando vehículos de particulares, empresas y rent-a-car, las matriculaciones han bajado un 5,5%.

Los datos del mes de noviembre de matriculaciones de vehículos son agridulces. Según la Asociación Malagueña de Automoción (AMA), las matriculaciones de turismos y 4×4 que se refieren a vehículos particulares y de empresa en la provincia han descendido casi un 4%, concretamente un 3,98% con respecto a noviembre de 2020. 

Las referidas únicamente a vehículos de particulares sí han experimentado un aumento considerable, del 9,7%. En vehículos industriales, el descenso ha sido del 2,8% con respecto a noviembre de 2020.

En los turismos y 4×4 utilizados para rent-a-car la bajada ha sido más pronunciada. Con respecto al mismo mes del año pasado, las matriculaciones de estos vehículos han descendido un 26,4%.

En total, contando tanto las matriculaciones de vehículos de particulares, de empresas y de rent-a-car, la provincia de Málaga ha sufrido una bajada del 5,5% con respecto a noviembre de 2020.

Acumulado anual 

Con respecto a la comparativa en el acumulado anual, las matriculaciones del mercado de turismos y 4×4 de particulares y empresas han descendido un 4,2% con respecto al año anterior.

Las de vehículos industriales suben, hasta finalizar noviembre con un incremento del 12,3%. En el acumulado del canal que respecta a turismos y 4×4 de rent-a-car, como en 2020 la matriculación en este sector fue muy reducida, la cifra del acumulado de este año deja un incremento en las matriculaciones con respecto al mismo periodo del año pasado de un 234,5%.

Por último, en las matriculaciones de turismos y 4×4 de particulares, empresas y rent-a-car se registra un incremento con respecto a los datos del año pasado de un 13,8%.  

scroll to top